Iniciar sesión

  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,3 km
  • Nº de Plazas:
    100
  • GD:
    38.09417, -6.27722
  • GMS:
    N38º05'39'' W06º16'38''
  • Longitud máx:
    8 m

Descripción del área cámper de Monesterio

El área de autocaravanas de Monesterio (Badajoz) se encuentra a 2,5 km de la salida de la autovía A-66 y a 100 m de la carretera N-630, en un terreno de zahorra bien nivelado, sin sombras, con iluminación nocturna, situado junto al campo de fútbol y el pabellón municipal del recinto ferial, en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Monesterio es un pueblo de unos 5.000 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 300 m del área cámper.

Hay 6 plazas con conexión eléctrica gratuita.

Para el servicio de luz eléctrica, debe ponerse en contacto con la Oficina de Turismo en horario de lunes a sábados de 9.30 a 14h y de 16:30 (924516737).

OJO! – Abierta todo el año, excepto en Feria y Fiestas Patronales.

Normas de Uso

Qué visitar

Lugares de interés:

El Museo del Jamón Ibérico es un espacio que da a conocer el producto emblemático de la localidad de Monesterio: El Jamón Ibérico de bellota
Cocedero de Altramuces de la Cabra, Bien de Interés Cultural. Próximos a la localidad de Monesterio, aproximadamente a unos 2 o 3 km del casco urbano. Se trata de un conjunto de inmuebles e ingenios que ocupan un espacio alrededor de un manantial sito en un espacio de dehesa de encina.
Iglesia de San Pedro Apóstol, siglo XV se conocen las primeras noticias escritas sobre la misma, consagrada al Apóstol san Pedro.
La ermita de la Virgen de Tentudía, aunque su estado actual es producto de una importante restauración del antiguo emplazamiento que finalizó en 1999.
 El Castillo de las Torres, casa fuerte construída en la Baja Edad Media que se desconoce su función y origen.
Dolmen de la cabra, enterramiento megalítico de tipo corredor de más de 5.000 años de antigüedad situado a escasos metros de la Vereda de la Plata, se localiza en la finca que le da nombre. 

Posibilidad de varias rutas de senderismo: ruta del camping, ruta de calea del león etc..

Fiestas:

Los Carnavales; la Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico; la Semana Santa; las Cruces de mayo; la Romería de San Isidro (15 de mayo), siendo ésta la festividad más destacada de la primavera.
8 de septiembre, día en el que tiene lugar la Romería de la Virgen de Tentudía.

Gastronomía: Cordero, ternera, o carnes de caza, setas o espárragos y jamón de Monesterio.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

(1) reseña

4.8 de 5.0
Servicio 5.0
Valor por tu dinero 5.0
Ubicación 5.0
Limpieza 4.0
  • Lucia Fernandez
    30/11/2023 a 19:30

    Parada perfecta entre Sevilla y Badajoz. Área con servicios, vaciado grises y negras, agua limpia. Ojo: grifos independientes, el de limpieza de poty a la derecha claramente reconocible. El de llenado de agua está en el frente, en la pared de cemento.
    Pernocta tranquila.
    6 plazas incluso tienen luz. Explanada amplia con fácil acceso. Supermercado spar enfrente. Restaurante del hotel pegado al área. Pueblo para recorrer caminando sin cuestas y ver las numerosas tiendas para comprar ibéricos.

    Comentario útil

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por tu dinero
Ubicación
Limpieza

1 persona marco este lugar como favorito

Conoce el estado de las carreteras

Dirección General de Tráfico Agencia Estatal de Meteorologa
Ir al contenido