Iniciar sesión

Área autocaravanas Navaconcejo, Cáceres – Plaza de Toros

C. Cerro Real, 30 - 10613 Navaconcejo, Cáceres
  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,2 km
  • Nº de Plazas:
    6
  • GD:
    40.179492, -5.830671
  • GMS:
    40°10'46.2"N 5°49'50.4"W

Descripción del área cámper de Navaconcejo

El área de autocaravanas de Navaconcejo (Cáceres) se encuentra junto al Río Jerte, a 200 m de la salida de la carretera N-110, sobre un terreno reservado para autocaravanas, con suelo de cemento, algo desnivelado, con sombras, iluminación nocturna, en un lugar muy tranquilo para pernoctar, del extrarradio de la población.

El área cámper esta al lado de la plaza de toros y del campo de futbol y en un lugar espacioso con mesa de picnic.

El río Jerte, pasa justo al lado y se oye el agua caer. El área sólo tiene 4 plazas, pero alrededor de la misma se puede aparcar sin problemas.

Navaconcejo es un pueblo de unos 2.000 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercado, gasolinera, panadería, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 200 metros del área cámper.

A 5 minutos andando hay panadería, y a 7 km hay una gasolinera Repsol donde también venden bombonas de gas.

El grifo de agua limpia debería de ser con toma de rosca, por error montaron el de rosca en la descarga de negras.

Normas de Uso

Qué visitar

Hay varias rutas y zona de baños en los alrededores.

Lugares de interés:

  • La Fábrica de Sayales 
  • La Ermita del Cristo del Valle.
  • La Iglesia de San Jorge.
  • La Casería.
  • Cuenta con varios charcos en el Río Jerte a su paso por la localidad.
  • En este pueblo nos encontramos con una de las rutas a pie más transitadas del Valle denominada la ruta de las Nogaleas, en la que encontramos varias cascadas de agua a nuestro paso. Al llegar a Navaconcejo, cruzamos el puente de piedra que se encuentra en la entrada o la salida, y alli ya empiezan indicadores con carteles

Gastronomía: sopas de tomate, sopas canas, migas, patatas Revolcás, zorongollo, caldereta, entre otros.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Google Reviews

4,5
98 reseñas
  • Manuel Rubio
    Manuel Rubio
    Hace 9 meses

    Área muy nueva, muy cerca del pueblo, con carga y descarga de aguas grises y negras. A 5 minutos andando hay panadería, hay restaurantes y en el pueblo casi cualquier servicio que puedas requerir puntualmente. Paseo en bicicleta hasta cabezuela del valle sin mucha dificultad, y en dirección opuesta por la rivera opuesta del río se lleva a zonas infantiles y con terrazas en frente. Única pega, solo 4 plazas, está noche hemos pernoctado 18 vehículos.

  • Leonor Mota Terapeuta

    Un área de AC del ayuntamiento de Navaconcejo en un lugar privilegiado. A orillas del río, bien iluminado, tranquilo y con servicio de carga y descarga de aguas. Buen acceso para llegar y amplios aparcamientos, eso si, se agradecería alguna plaza más, ya que solo tiene cuatro. Aún así se puede aparcar alrededor. Fuimos hace unas semanas en plena cosecha de cerezas 🍒 y he de decir que no comimos cerezas mejores hasta ese momento. Crujientes y riquísimas. Nos extrañó que no hubiera cerezas a la venta en los supermercados y nos explicaron que ahí todo el mundo tiene cerezos y nadie las compraría. Nos sorprendieron cada día trayéndolas a la autocaravana quienes las cosechan. También pasa el panadero. Pasamos unos días estupendos, el pueblo está limpio, decorado como veis en las imágenes hasta en los pasos de cebra y con mándalas de ganchillo por los puentes y diferentes lugares del pueblo. Hasta los contenedores están centro de unas casetas de madera y hay murales pintados en diferentes lugares, solo pongo alguno para que también os podáis sorprender con el resto. Un lugar que merece la alegría visitar al menos 2 o 3 días. Su gente muy amable, simpática y servicial. Hay muchas sendas para hacer andando o con bicicleta. El paseo en bici hasta el pueblo contiguo, que está a unos 3km, es una delicia ya que transcurre por la orilla del río y escuchando continuamente los cantos de las diferentes aves, algunos de ellos espectaculares. Si tenéis oportunidad de visitarlo os encantará y si lo hacéis en Mayo o Junio y os gustan las cerezas 🍒 genial! Hasta a mi libro posó con ellas.

  • Daines Sanchez
    Daines Sanchez
    Hace 4 meses

    Área muy nueva a orillas del río Jerte. La zona está llana y bien iluminada, posee zona de descarga de aguas grises y negras, 2 puntos de toma de agua potable. También hay varios contenedores para depositar la basura. A escasos minutos tienes muchos servicios como panadería, bsr piscina natural... La única pega es q es un área pequeña de 4 plazas tan solo.

  • Alfonso C.R.
    Alfonso C.R.
    Hace 5 meses

    Muy bien por el ayuntamiento. Pocas plazas. Servicio de aguas y evacuación. Cerca de la ruta de las Nogaledas

  • Josan Trek BCN
    Josan Trek BCN
    Hace 3 semanas

    Las 4 plazas disponibles estaban completas en temporada baja. Suelo pavimentado y horizontal. En noviembre, las potentes farolas fueron bien para recargar las baterias con la placa solar. Gratuito. Muchas gracias al ayuntamiento, o a quien corresponda la iniciativa.

Añadir reseña

Deja una respuesta

Spanish   Catalan   Portuguese   English   French   German

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto

    Conoces nuestra web de anuncios?

    AreasCamper en tu móvil