Iniciar sesión

Blog

Consejos y Noticias
Hyundai se lanza al futuro de las cámper con la Staria

Hyundai se lanza al futuro de las cámper con la Staria

La Hyundai Staria se parece más a un nuevo vehículo conceptual que a la mayoría de monovolúmenes conceptuales reales. Sin embargo, es el auténtico, una versión futurista del monovolumen disponible en los concesionarios de los mercados de todo el mundo.

Hyundai insinuó desde el principio que había planeado su propia cámper Staria, una sucesora de la Grand Starex, y ahora ha presentado un par de mini-campers que combinan el aspecto visionario de Staria y las tecnologías de conducción de vanguardia con la tecnología inteligente moderna. Los compradores pueden elegir entre un pop-top familiar para cuatro personas o un monovolumen para 11 personas.

Lo más destacado de la serie de dos furgonetas es la Staria Lounge Camper 4, una camper clásica de tamaño medio destinada a acomodar a una familia de cuatro personas durante la semana y en aventuras de fin de semana de varios días. Usando un techo elevable eléctrico, la Camper 4 tiene capacidad para dos personas en una cama superior y otras dos en el banco trasero plegable de abajo. Durante el viaje, los cuatro se sientan en los asientos delanteros y en un banco de dos asientos.

La Camper 4 generosamente equipada incluye una cocina lateral con fregadero y nevera de 36 L. Ofrece cenas tanto en el interior como en el exterior gracias a una mesa interior plegable y una mesa trasera deslizable para cenar al fresco debajo de la puerta trasera. El banco trasero de la tercera fila no ofrece asientos con cinturones para el viaje, pero se puede configurar como un salón reclinado antes de plegarse para funcionar como la sección trasera de la cama.

La pequeña pero capaz Camper 4 está unida a un centro de comando con pantalla táctil de 12,1 pulgadas montado sobre la cocina. Ofrece control y monitoreo de sistemas y funciones como la iluminación, el clima y el techo elevable. La camper también incluye tanques estándar de agua dulce de 70 L y tanques de agua residual de 40 L, una batería de ocio y conexión eléctrica a tierra, y un toldo exterior con iluminación LED integrada.

Para aquellos que requieren más capacidad de movimiento de personas todos los días, Staria Lounge Camper 11 ofrece 11 asientos para pasajeros y una camper ligera de cuatro literas. Parece una solución intrigante para las familias que pudieran necesitar gran capacidad durante la semana para llevar a sus hijos y amigos a la escuela, practicar deportes y otras actividades diarias, pero también quieren una autocaravana simple para hacer escapadas por capricho.

Ambos modelos vienen construidos sobre un Staria Lounge bien equipada con motor turbodiésel de 2.2 litros, transmisión de ocho velocidades y un conjunto completo de funciones de asistencia al conductor, como asistencia para el mantenimiento en carril, control de crucero inteligente y asistencia para evitar colisiones traseras/cruzadas. Ambas opciones 2WD y 4WD están disponibles.

Hyundai anunció la nueva línea Staria Lounge Camper la semana pasada, fijando el precio base para la Camper 11 en aproximadamente 37.300€ y la Camper 4 en 51.700€. Desafortunadamente, parece que estas se unirán a la innovadora autocaravana Porest para permanecer acorralados dentro del mercado interno de Hyundai. Sin embargo, la propia Staria ha llegado a varios mercados, incluidos Europa y Australia, y seguiremos atentos a las primeras furgonetas camper Staria en esos mercados globales.

Fuente: Hyundai

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido