Iniciar sesión

Blog

Consejos y Noticias
Ahorn lanza la cámper con baño que el mundo esperaba

Ahorn lanza la cámper con baño que el mundo esperaba

De la misma manera que Ford agregó un baño a su adorable minicamper Nugget lanzando un par de variantes de tamaño «Plus», el fabricante alemán de campers Ahorn Camp se vuelve «grande» con su minicamper Van City. Después de estirar la distancia entre ejes, reorganiza el plano de planta con un acogedor baño en esquina, una cocina en forma de L y camas superiores e inferiores, perfeccionando la nueva Van Big City tanto para aventureros familiares que viven en la ciudad como para solteros y parejas.

Después de una recepción abrumadoramente favorable en el Düsseldorf Caravan Salon 2020, la última caravana Van City basada en Renault Trafic de Ahorn obtuvo el visto bueno para la producción en diciembre pasado. La versátil minicamper van de 500 cm recibe un impulso gracias a un nuevo banco trasero de tres asientos montado sobre rieles capaz de deslizarse a lo largo del espacio trasero para aumentar la flexibilidad, pero aún carece del baño que muchos campistas requieren.

Ahorn aborda la mayor debilidad de la Van City al presentar la Van Big City 2022, que se extiende sobre una Renault Trafic de 540 cm que tiene el espacio adicional necesario para acomodar un baño. No estamos seguros de si se trata únicamente de los 6 cm adicionales que tiene la Big City sobre la Ford Nugget Plus, pero Ahorn logra crear un compartimiento de baño más discreto en lugar de un inodoro independiente en la puerta trasera con mampara de privacidad.

El baño de Ahorn está en el área del portón trasero, pero está separado del resto de la camper con una pared lateral y frontal, junto con una puerta mosquitera extraíble. También se incluye un pequeño mostrador con lavabo y una ducha al aire libre opcional.

En el lado negativo, la naturaleza emergente de la camper elimina el techo cuando se abre el techo-cama, lo que significa que los usuarios, y los olores de los usuarios, no estarán contenidos dentro de un baño completamente cerrado. Aún así, en lo que respecta a los pequeños baños húmedos dentro de las camper, este parece hacer el trabajo de la manera más elegante posible.

La Van Big City tiene un bloque de cocina en forma de L junto al baño y viene equipada con una cocina de dos fuegos, un fregadero de acero inoxidable y una nevera de compresor de 41 litros.

Con todo el equipamiento funcional en la parte trasera, la parte delantera de la Big City está dedicada al dormitorio/salón. En lugar de depender de los asientos giratorios de la cabina, Ahorn coloca un banco orientado hacia atrás detrás del asiento del conductor para combinarlo con la mesa de comedor y el banco orientado hacia el frente. El comedor se convierte en una cama doble de 133 x 184 cm por la noche, y se une a la cama doble de techo elevable de 121 x 198 cm para dormir una familia completa de cuatro.

Puede verse diferente después de algunas semanas o meses en la carretera, pero en el papel, el diseño de la Van Big City es una de las camper con baño incluido más impresionantes que hemos visto, empaquetando todo lo que una pareja o familia necesita en un viaje. Huella lo suficientemente compacta como para navegar cómodamente por los centros de las ciudades llenas de tráfico. Es bastante similar en diseño al Karmann Danny 530 basado en Trafic, pero los precios son más baratos tres años después, a 43.900€ para comenzar. Cuando tratamos de buscar el precio actual del Danny 530, encontramos que fue reemplazado en esa parte de la alineación de Karmann por el nuevo Duncan 535 basado en Ford de 46.990€.

La Van Big City incluye todos los elementos esenciales de una caravana en un paquete altamente manejable y asequible. Súbete y disfruta de unas vacaciones que puedes diseñar tú mismo cuando la vida diaria se vuelva claustrofóbica.

Fuente: Ahorn Camp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta