Iniciar sesión

Blog

Consejos y Noticias
Bürstner sale del asfalto con la mini-camper Copa C500 4×4

Bürstner sale del asfalto con la mini-camper Copa C500 4×4

Tras el lanzamiento de su camper más pequeña, la Copa, Bürstner presenta una camper de aventura preparada para todo terreno, la Copa 4×4. La mini-camper de menos de 5 metros tiene un sistema Extrem 4×4 que divide el par 50:50, junto con algunos accesorios y complementos resistentes, incluida la parrilla Raptor. Los microaventureros que buscan un poco más de agarre a la tierra ahora tienen la herramienta adecuada para hacerlo.

Bürstner va un paso más allá que el propio Ford al lanzar una minicamper Transit Custom con tracción total en las cuatro ruedas. Ford presentó una Transit Custom Nugget con especificaciones Trail el año pasado, pero ese modelo se basa en un diferencial de deslizamiento limitado sin la opción 4×4 completo.

Dado que Ford no ofrece una opción 4×4 de fábrica en la Transit Custom de tamaño mediano, reservándola para la Transit de tamaño completo, Bürstner trabaja con el especialista alemán en autocaravanas y todoterreno Extrem para instalar una tracción total que divide el par 50:50 entre el eje delantero y trasero. El sistema funciona automáticamente a través de un embrague electromagnético cuando las ruedas delanteras comienzan a patinar, o se puede activar de forma permanente con solo presionar un botón cuando se viaja fuera del asfalto.

Más allá del AWD, los compradores de la Copa 4×4 tendrán que sumergirse en la hoja de opciones para definir mejor su camper como un arma de aventura todo terreno. El elemento central de la selección de complementos de Bürstner es el paquete «Allroad» con neumáticos todoterreno, protección antiderrapante y la parrilla «FORD» estilo Raptor. El paquete «4×4 Active» acentúa aún más el aspecto amaderado, con la mención «Active 4×4» en el capó y la protección del alerón tubular.

En el interior, Bürstner conserva el plano de planta original de la Copa C 500 2WD, completando la cabina con un diseño versátil y multipropósito. Dependiendo de la selección del comprador, la Copa 4×4 puede viajar como una camper de aventura con dos asientos y un dormitorio en el techo emergente, o como una camper familiar con dos asientos más que se unen al dormitorio trasero, para albergar a cuatro personas.

La cama del techo mide 190 x 110 cm, y la cama plegable trasera se extiende hasta los 188 cm, con un ancho entre 110 y 90 cm. Los compradores también pueden agregar dos asientos adicionales para transportar un total de seis personas, todos mirando hacia adelante o en una disposición de segunda/tercera fila frente a frente.

Independientemente de cuántos asientos traseros haya atornillado la Copa 4×4 a los rieles del piso, lleva un bloque de cocina del lado del conductor con bordes redondeados. La cocina equipa a los chefs a bordo con una combinación de cocina de dos fuegos y fregadero y una nevera de 41 litros. Cuando cocinar da paso a comer, la mesa removible se asegura a la pared de la cocina, sirviendo a los asientos de la cabina o de la segunda fila que miran hacia atrás y a los asientos de la fila trasera que miran hacia adelante. Un armario alto detrás de la cocina tiene ropa, toallas y otros artículos esenciales para el viaje.

La Copa 4×4 de 497 cm no tiene espacio para un baño, pero tiene tanques de agua dulce de 50 L y tanques de aguas residuales de 35 L, junto con una batería AGM de 95 Ah y un centro de mando. También está disponible un calentador de diésel.

Aquellos que demandan un baño pronto encontrarán una opción de la Copa que lo ofrece. Bürstner agregará el plano de planta C 530 más grande este verano, usando el pie extra (30 cm) de largo de la camper para instalar un baño trasero con inodoro fijo, plato de ducha y lavabo plegable con grifo/cabezal de ducha extraíble.

Bürstner lanzó la Copa 4×4 en Europa como uno de sus primeros modelos de camper para la primavera/verano 2022. La autocaravana tiene un precio inicial de 57.270 euros y viene propulsada por el motor EcoBlue de 2.0 litros y 128 CV de Ford.

Fuente: Bürstner

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Ir al contenido