La glamper Loef empaqueta minibar y barbacoa extraíble
El precio de seis cifras para una autocaravana es un límite que los fabricantes tratan de evitar, por ello, cuando una autocaravana tiene un precio de seis cifras, tiende a estar cargada con un impresionante nivel de lujo.
La nueva autocaravana de Loef no defrauda en ese sentido. La MAN TGE extendida alberga una experiencia de glamping de lujo que produce comidas de cinco estrellas en su parrilla de cerámica extraíble, minibar para preparar cócteles y cocina interior completa.
Las áreas de comedor dobles permiten que hasta 10 personas disfruten de esas comidas dentro de las paredes de la furgo.
Una parrilla incorporada para acampar es un lujo que el espacio limitado de una autocaravana no suele permitir. Dado que una cocina es más versátil para el día a día, es la inclusión estándar, lo que obliga a que los campistas traigan una parrilla portátil de gas o carbón por su cuenta.
Una forma de hacer espacio tanto para la cocina tradicional como para una parrilla extraíble es camperizar una de las furgonetas más largas del mercado.
La longitud de parachoques a parachoques de 739 cm de la MAN TGE extendida la hace más larga que algunas autocaravanas de Clase C e incluso de Clase A, pasando poco a poco más allá de la también enorme Alphavan de dos dormitorios con base en Mercedes Sprinter en aproximadamente 3 cm.
La Loef incluye 284 cm de altura para acompañar todo ese cuerpo, ofreciendo mucho espacio para las comodidades habituales, y algunas más para las inusuales.
Los diseñadores de Loef diseñaron un elegante plano de planta de salón trasero que coloca un salón comedor con un sofá envolvente para cinco personas justo dentro de las puertas de carga traseras. Esta área ofrece la opción de cenar al aire libre con las puertas abiertas o una experiencia más privada con ellas cerradas. Baje la mesa y reconfigure los cojines, y el salón se convierte en una cama principal longitudinal de 175 x 195 cm.
La mayoría de las autocaravanas se sacian con un solo comedor, pero la autocaravana Loef tiene dos, que ofrecen asientos para un total de 10 personas que buscan refugio para partir el pan o pasar los días de lluvia.
La parte delantera de la furgo tiene su propio comedor de cinco asientos que comprende un banco del lado del conductor en forma de L, asientos de cabina giratorios y un asiento de banco en el lado del pasajero, ordenado alrededor de una mesa de altura ajustable. Al igual que en la parte trasera, la mesa se despliega para crear un espacio para dormir, esta vez apoyando una cama transversal más pequeña de 120 x 175 cm diseñada para dos niños.
Al igual que las camper típicas, la Loef lleva una combinación de cocina y baño en medio, pero las equipa con una especificación de equipamiento más alta que la media. En lugar de la cocina habitual de dos quemadores, la cocina viene con cuatro quemadores y horno Thetford.
El fregadero de acero tiene un acabado negro mate a juego con el grifo que se extiende elegantemente fuera de la pared. Una variedad de gabinetes y salidas deslizables brindan almacenamiento en seco, mientras que el frigorífico de compresor Thetford de 90 L al otro lado del pasillo mantiene los alimentos frescos y las bebidas frías.
Justo al lado del frigorífico, el baño alberga el inodoro de cassette con descarga eléctrica, la ducha de lluvia integrada en el techo combinada con un rociador de mano y un gabinete con espejos. Un calentador diesel Truma Combi calienta tanto el interior de la cámper como el agua de los grifos.
La parrilla de cerámica Big Green Egg Mini Max se desliza por las puertas traseras desde debajo del sofá lounge, lista para albergar de todo, desde lujosos picnics con vino y queso hasta buffets excesivamente indulgentes. Loef también incluye un marco de soporte para el Big Green Egg, para que los usuarios puedan sacarlo de la furgoneta y cocinar al aire libre, ya sea bajo el cielo pintado de azul o bajo el toldo lateral Thule disponible. El marco probablemente también será útil para enfriar y limpiar.
Una parrilla básica de GLP habría sido una buena adición, pero una parrilla de cerámica de alta calidad como la Big Green Egg es un punto culminante particular para los chefs nómadas, ya que les da la capacidad de asar, hornear y ahumar sobre carbón. La plataforma deslizable más grande tiene espacio para sostener una mesa exterior opcional y un juego de cuatro sillas.
Si una parrilla barbacoa extraíble no es suficiente para impulsar una fiesta en el portón trasero a toda velocidad, la cámper Loef también sirve las bebidas. Da un paso hacia la puerta corredera del lado del pasajero y encontrarás que el asiento de banco justo dentro de la puerta funciona como minibar.
Dobla el panel exterior hacia abajo y extrae el elegante gabinete de madera diseñado para contener dos botellas de licor, cuatro vasos, un abrebotellas y un sacacorchos de camarero. La puerta plegable también funciona como encimera para preparar ingredientes y mezclar bebidas, y la unidad incluye iluminación ambiental integrada y puertos USB.
Para alimentar su miríada de equipos eléctricos, Loef conecta una batería de litio de 100 Ah, un inversor de 2000 W y un sistema de carga solar de 320 W. La cámper tiene una multitud de tomas USB y 230V en el interior y también incluye un sistema de control del hogar inteligente con conectividad de aplicaciones móviles. Una antena LTE ofrece Internet a bordo.
Loef dice que su autocaravana oscilará entre 110.000 y 125.000 euros, dependiendo del equipamiento. Está construida sobre una MAN TGE de 3500 kg con motor turbo diesel de 2.0 litros y 180 CV, transmisión automática de ocho velocidades, control de crucero adaptativo, asistente de arranque en pendientes y asistente de estacionamiento delantero y trasero.
Más info: Loef