Iniciar sesión

Blog

Consejos y Noticias
La futurista Lyseo Gallery de dos pisos trae pop-top inflable

La futurista Lyseo Gallery de dos pisos trae pop-top inflable

En 2019, Hymer impresionó a muchos con un innovador concepto de camper al que llamó VisionVenture. Entre las muchas características que traspasan los límites se encuentran un techo inflable emergente y una escalera que conduce al segundo piso. La marca Bürstner de Hymer Group recupera parte de la gloria elegante e innovadora de VisionVenture, integrando el techo inflable y la escalera interior en una autocaravana Clase C ultramoderna de dos pisos que invita a los viajeros a «viajar en pequeño y vivir en grande».

El techo de la Lyseo Gallery de 689 cm de largo, no es el primer techo abatible sobre la cabina que hemos visto últimamente, ni siquiera el más extremo, pero definitivamente se distingue del promedio. Bürstner explica que la alcoba emergente le da espacio interior como las autocaravanas capuchinas de techo rígido de fábrica, pero con la forma de conducción más elegante de las autocaravanas perfiladas.

Las autocaravanas Lyseo perfiladas existentes de Bürstner no ofrecen espacio para dormir en la alcoba, utilizando el espacio compacto sobre la cabina del conductor como almacenamiento. Pero en la Galería Lyseo, ese espacio se transforma en un dormitorio espacioso, cortesía del distintivo «Gallery Roof».

En lugar de los puntales habituales, el Gallery Roof se basa en un tipo diferente de configuración asistida por aire. Con solo presionar un botón, el compresor de aire incorporado llena las cámaras de la pared vertical, erigiendo el techo a medida que se inflan. Solo se necesitan unos 90 segundos para pasar del techo de la unidad bajado al dormitorio del piso de arriba. Una vez que se levanta el techo, un sensor de presión monitorea continuamente la presión del aire interior, llenando automáticamente las paredes si la presión cae por debajo de un nivel establecido. Bürstner promete un funcionamiento casi silencioso, pero tendríamos que escucharlo haciendo una recarga a las 2 am para creer realmente eso.

Lo primero que nos preguntamos al ver el pop-top inflable en forma casi de producción es, ¿qué sucede si perforas o rasgas accidentalmente una de las paredes? ¿No quedará atrapado por el panel del techo que se estrella?

Bürstner dice que las paredes están reforzadas para evitar daños y fugas y también afirma haber dispuesto las cámaras de tal manera que no colapsarán repentinamente debido a la pérdida de presión.

Cuando Hymer mostró por primera vez el concepto de techo inflable en VisionVenture, lo presentó como una forma de aumentar el aislamiento térmico para crear un ambiente interior más cómodo. Bürstner cita la misma ventaja, enfatizando que el techo de la Gallery aumenta el aislamiento a través del aire atrapado dentro de las paredes y al mismo tiempo resiste la luz ultravioleta. Y, por supuesto, el material impermeable resiste la humedad exterior.

Más allá de los beneficios anunciados de las paredes en sí, el mayor diseño de Gallery Roof se eleva directamente hacia el aire, en lugar de abrirse como muchas otras ventanas emergentes. Esto crea paredes verticales para aumentar el volumen interior y soportar una altura de asiento en el segundo piso de 110 cm.

Bürstner se suma a la comodidad general del dormitorio superior con una mesa auxiliar/estación de trabajo, asiento y estación de carga de dispositivos. Agrega una pequeña escalera hogareña. Los gabinetes integrados debajo de los peldaños alfombrados de la escalera aseguran que no se desperdicie espacio en el diseño.

El diseño hogareño de Bürstner continúa en el resto del interior, donde sus diseñadores trabajaron arduamente para crear una verdadera estética hogareña. Recordando su propio concepto Harmony 3 2018, Bürstner combina a la perfección muebles y accesorios modernos redondeados con equipos clásicos de grado residencial como lámparas de pared y un grifo de cocina de arco alto. La cocina también incluye un fregadero largo con rejilla de secado integrado, placa de cocina a gas o por inducción con campana extractora retráctil, cafetera emergente, cajones controlados eléctricamente y una encimera lateral completa.

La Lyseo Gallery también incluye un gran baño trasero y un espacioso comedor delantero.

Por ahora, la Lyseo Gallery sigue siendo un vehículo de exhibición de preproducción, pero Bürstner planea ponerlo en producción en 2022.

El vídeo rápido a continuación no proporciona una visión particularmente detallada de la Lyseo Gallery, pero da una idea rápida de lo que es vivir a bordo.

Más info: Bürstner

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta