El área de autocaravanas El Prao de Venialbo (Zamora) se encuentra a 19 km de la salida 281 de la autovía A-66, a 20 km de la salida 307 de la misma A-66, a 21 km de la carretera N-630, a 18 km de la N-122, a 23 km de la salida 425 de la A-11 y a 100 m de la ZA-611, en un terreno de tierra-hierba (cuidado con las lluvias) bien nivelado, con plazas reservadas sin delimitar, algunas sombras e iluminación nocturna, situado en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
Para llegar al área cámper, cuando se llega a Venialbo seguir por calle la Tajada hasta cruzar el arroyo por el puente de piedra y nada mas cruzar se ve el cartel del área.
Se admiten caravanas.
Tiene un gimnasio biosaludable al aire libre cerca.
Son todos los servicios gratuitos excepto la electricidad. Las conexiones eléctricas son escasas, dado el tamaño del área, y están concentrados en un punto.
Venialbo es un pueblo de unos 450 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, farmacia, estanco, etc, disponibles a unos 200 m del área cámper.
Zamora capital está a 20 km del área de autocaravanas.
Venialbo es un pueblo muy acogedor y amable con los autocaravanistas.
La iglesia y las bodegas de la zona, con buen vino D.O. Toro.
Posibilidad de rutas de senderismo y en bicicleta, con bonitos paisajes.
Tradicionales fiestas de «Las Candelas» (febrero), Semana Santa, San Roque y sus encierros (agosto) y la Fiesta de La Vendimia (octubre).
El día 1 de Mayo, en Venialbo, es el día en que los Quintos de la localidad, -varones y mujeres que dejan atrás la adolescencia para ser ya adultos-, celebran su fiesta.
En la gastronomía de Zamora también destacan otros productos como los pimientos rojos de Benavente, los garbanzos de Fuentesaúco, los habones y la miel de Sanabria, así como los espárragos de Guareña y Toro.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.