-
Estancia máx:
72 h -
Distancia población:
1 km -
Nº de Plazas:
20 -
GD:
42.55917, -2.75972 -
GMS:
N 42º 33' 33'' W 02º 45' 35''
Descripción del área cámper Entrepuentes
El área de autocaravanas Entrepuentes de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) se encuentra a 2,5 km de la carretera N-232, en un terreno asfaltado bien nivelado, sin sombras, con iluminación nocturna, situado junto al río Ebro y el famoso puente medieval, en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
En el área recreativa Entrepuentes hay zona picnic y barbacoas.
San Vicente de la Sonsierra es un pueblo de unos 1.000 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, y centro de salud, disponibles a 1 km del área cámper.
Normas de Uso
Qué visitar
Lugares de interés:
- El Recinto Amurallado de San Vicente de la Sonsierra cuenta con una ruta autoguiada que comienza en la Plaza Mayor con la que, mediante el escaneo de códigos QR, se obtiene información actualizada al momento.
- Dentro de este recinto encontramos la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, construida en el siglo XVI.
- El Conjunto Arqueológico de Santa María de la Piscina, formado por la pequeña ermita de Santa María de la Piscina, una de las más bellas muestras del románico puro en la Rioja (siglo XII), una necrópolis de repoblación (siglos X al XIV), un poblado con viviendas semirrupestres y restos de fortificaciones o atalayas (siglos X al XIV).
- Patrimonio etnográfico: más de cien lugares y prensas rupestres y numerosos guardaviñas.
- El Paseo al Guardaviñas del Muerto es una pequeña ruta adaptada para todos los públicos que transcurre por tramos pavimentados.
La Sonsierra es una zona de reconocido prestigio por su excelencia vitivinícola. Actividades enoturísticas:
Características
Regiones
Ladis
21/05/2022 a 17:18Llegamos a este pueblo buscando lugares para pasar la noche en areascamper y nos ha encantado el lugar. Bonito, tranquilo, con bancos, mesas, barbacoas y fuente. El puente medieval muy chulo y el paseo al castillo aunque parece que está muy empinado se hace muy cómodo. Es un sitio que merece la pena. Además dispone de todos los servicios de llenado y vaciado para autocaravanas.
Comentario útil 1