Iniciar sesión

Área autocaravanas San Martín de Oscos, Asturias, Área Abraira

Área Recreativa Abraira - 33777 San Martín de Oscos, Asturias
  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,7 km
  • Nº de Plazas:
    8
  • GD:
    43.27167, -6.95806
  • GMS:
    N 43º 16' 18'' W 06º 57' 29''

Descripción del área camper de San Martín de Oscos

El área de autocaravanas de San Martín de Oscos (Asturias) se encuentra a 20 km de la carretera N-640, en un terreno asfaltado, algo desnivelado, sombras, iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población. Situada al lado del área recreativa Abraira, con mesas de picnic y barbacoas, al lado también del campo de futbol.

San Martín de Oscos es un pueblo de unos 400 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, tienda, panadería, farmacia, estanco, bancos, etc, disponibles a unos 700 m del área cámper. Por el área camper pasa la Senda Verde, una de las rutas que hay en el entorno de San Martín de Oscos

Normas de Uso

Qué visitar

San Martín de Oscos alberga el único palacio de la zona que da nombre además a una de sus principales rutas de senderismo, el Palacio de Mon.

También ofrece otras rutas de senderismo: Ruta del Monte Marón y Ascuita, de Piorno a los Fornos y la Senda Verde das Carballeiras así como actividades de turismo activo. Otro ejemplo de su interesante patrimonio arquitectónico y cultural para entender la vida de los habitantes de Los Oscos es la Casa de Marco.

La comarca de los Oscos está formada por tres municipios: Santa Eulalia, San Martín y Villanueva de Oscos, juntos han conseguido el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2016 y forman parte de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón (la única Reserva de Asturias que tiene costa y que comparte territorio con Galicia). Situada, además, muy próxima a Taramundi, referente del turismo rural en España y la playa de las Catedrales, dada su proximidad con Galicia.

También merece la pena dar un paseo por el pueblo, que tiene una bonita iglesia y varias casas con hórreos; uno de éstos especialmente curioso por la doble cubierta de su tejado.

El área recreativa de Santa Eufemia, muy cerca, se encuentra rodeada de praderías y sierras de suave pendiente cubiertas de la vegetación autóctona, propia de Los Oscos.

 

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Google Reviews

4,7
3 reseñas
  • Charo Perez Torrego
    Charo Perez Torrego
    Hace 3 años

    Área de servicio y pernocta para autocaravanas, situada entre el área recreativa Abraira, con mesas y parrillas, y el campo de fútbol, con un agradable entorno de campos y bosques. Está equipada con agua potable, y rejillas para vaciado de WC químico y aguas grises. Piso asfaltado, con ligera inclinación. Hay un bloque de servicios, pero está cerrado. El área está retirada del pueblo y es muy tranquila. Pasa por ese punto la Senda Verde, una de las rutas de senderismo que se pueden hacer en el entorno de San Martín de Oscos. También merece la pena dar un paseo por el pueblo, que tiene una bonita iglesia y varias casas con hórreos; uno de éstos especialmente curioso por la doble cubierta de su tejado.

  • carlos fontoura fernandes
  • marbe marbe
    marbe marbe
    Hace un año

Añadir reseña

Deja una respuesta

Spanish   Catalan   Portuguese   English   French   German

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto

    Conoces nuestra web de anuncios?

    AreasCamper en tu móvil