-
Estancia máx:
48 h -
Distancia población:
0,1 km -
Nº de Plazas:
30 -
GD:
38.15111, -1.36667 -
GMS:
N38º09'04'', W01º22'00'' -
Longitud máx:
10 m
Descripción del área camper de Ricote
El área de autocaravanas de Ricote (Murcia) se encuentra a 6 km de la carretera A-30, en un terreno de zahorra, algo desnivelado, sin sombras, sin iluminación nocturna, situado en el Paraje de las Piezas, una zona tranquila para pernoctar del extrarradio de la población.
Ricote es un pueblo de unos 1.300 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 100 m del área cámper.
El área camper se encuentra en plena huerta, rodeada de limomeros y con excelentes vistas a la sierra y el pueblo.
Normas de Uso
Qué visitar
Lugares de interés:
- Casa de la Encomienda de Santiago
- Casa de Hoyos
- Castillo de Ricote, se ubica en la Sierra del Salitre, a unos 442 metros sobre el nivel del mar. Se asienta en la margen derecha del Estrecho del Solvente, pequeño cañón abierto por el Río Segura.
- Conjunto etnográfico de los molinos, 12/13 litros por segundo de su caudal podían ser utilizados para la construcción de obras, apagar incendios, baño, aseo y limpieza de casas, fregar utensilios domésticos, dar de beber a las caballerías y ganados, limpiar las tripas de las matanzas de cerdos y, por supuesto, para lavar ropas, como se realizaba en el lavadero público que tiene ante su vista.
- Palacio de Llamas, construido en 1702 por Francisco de Llamas Abenza en un sobrio estilo barroco de influencia francesa.
- Templos de San Sebastián y de San Pedro
- Monumento conmemorativo de la expulsión de los moriscos. Ricote fue el último lugar de España del que fueron expulsados los moriscos en 1613.
- Ermitas como la de San Sebastiń, San Jose, La Virgen del Oro..
Rutas de senderimo
- Ruta de la Huerta
- Senda de los Moriscos
- Sendero del Collado de la Madera
Escalada en el pico del Peñón y otros lugares de la sierra.
Características
Regiones
Deja una respuesta