El área de autocaravanas de Overo (Corvera, Asturias) se encuentra a 2 km de la salida 1 de la autovía AI-81 y a 5 km de la salida 400 de la autovía A-8, en un recinto asfaltado bien nivelado, con plazas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado a 100 m del Embalse de Trasona, en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
Junto al Embalse está el área recreativa de Overo, donde también se puede estacionar y hay mesas de picnic y barbacoas. Coordenadas:
Overo es un pueblo de unos 60 habitantes, que cuenta con varios buenos restaurantes y pulpería, disponibles a unos 150 m del área cámper.
A 2 km del área de autocaravanas, junto a la autovía, está el centro comercial ParqueAstur con restaurantes, comercios, gasolinera…
Destaca la Senda del Agua, peatonal y cicloturista; el Humedal de La Furta y El Escañorio, una zona de especial protección medioambiental. Visitar también el embalse de Trasona, donde hay un área recreativa.
En cuanto a lo cultural el Palacio Rodríguez de León, situado en Trasona; Iglesia de Santa María de Solís, de probable origen prerrománico (S. VIII-X) en Corvera.
La hostelería es otro de los puntos a favor de este concejo, que cuenta con numerosos establecimientos en los que el buen comer a bajo precio está garantizado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.