Iniciar sesión

Área de autocaravanas en Nuévalos, Zaragoza Parkings

Calle Eruelas 1 - 50210, Nuévalos, Zaragoza
  • Distancia población: 0.2km
  • Nº de Plazas: 10
  • GD: 41.213, -1.78665
  • GMS: 41° 12' 47" N 1° 47' 12" W

Observaciones

El área de autocaravanas en Nuévalos, es un parking a las afueras del pueblo; de asfalto muy tranquilo.

En el pueblo de Nuévalos están todos los servicios de cafeterias y tiendas; es un pueblo muy tranquilo.

Hay otro parking en el embalse donde también se puede pernoctar, tampoco tiene servicios. No se aconseja la pernocta, porque es muy solitario. Las coordenadas son 41.22077, -1.79279 / 41° 13′ 15″ N 1° 47′ 34″ W

Qué visitar

En las proximidades de Nuévalos se levanta uno de los monumentos más visitados de Aragón por su indudable belleza: el Monasterio de Piedra.

Un espacio que te ofrece disfrute por partida doble, ya que además de conocer las dependencias de un monasterio cisterciense del siglo XII –que acogen un museo dedicado al vino (D.O. Calatayud) y otro al chocolate-, podrás culminar la visita recorriendo el hermoso parque natural que lo rodea, repleto de lagos, saltos de agua, cascadas, grutas y una exuberante vegetación. Te aseguramos que la visita no te defraudará.

El parque natural es un remanso de paz, un lugar ideal para relajarte, dejándote llevar por el rumor del agua que desciende por las diferentes cascadas. La llamada Cola de Caballo es la más famosa. En su interior existe una gran cueva natural con formaciones de estalactitas. En contraste con las cascadas podrás admirar las tranquilas aguas del Lago del Espejo.

Pero el Monasterio de Piedra no es el único atractivo de esta localidad. En su casco urbano se erigen bellas construcciones, como la Casa del Obispo –actual sede del Ayuntamiento- o la iglesia parroquial de San Julián. En lo más alto del pueblo se alzan los restos de lo que fue una antigua fortaleza, de la que sólo se conserva su torre del siglo XIV.

El otro plato fuerte de Nuévalos es su embalse. La Tranquera te ofrece la posibilidad de pasar un agradable día de pesca y practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Características

Vídeo

Ubicación

Añadir comentario

Deja una respuesta

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto