Iniciar sesión

Área autocaravanas Mula, Murcia – Piscina

Av. de la Paz, 83 - 30170 Mula, Región de Murcia
  • Estancia máx:
    48 h
  • Distancia población:
    0,5 Km
  • Nº de Plazas:
    5
  • GD:
    38.04056, -1.47944
  • GMS:
    N 38º 02' 26'', W 01º 28' 46''

Observaciones

El área de autocaravanas de Mula (Murcia) está junto a las instalaciones deportivas y la piscina municipal, a 3 km de la carretera RM-15, en un parking mixto con amplias plazas reservadas para autocaravanas, sobre suelo de asfalto, bien nivelado, con algo de sombra lateral, iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

El acceso más directo y sencillo es por la zona este, desde la salida 20 (Mula centro) de la autovía RM-15 (Murcia-Caravaca). A poco más de 2 km está la avenida de la Paz y la señalización del área de autocaravanas.

Hay 5 plazas reservadas, pero se puede estacionar en el parking mixto. Las plazas reservadas para autocaravanas están en el extremo opuesto del parking.

El desagüe y los grifos están junto a la piscina cubierta. Abriendo una tapa en el suelo a la izquierda puedes conectar una manguera con rosca normal en el grifo y sale agua con suficiente caudal para llenar rápido el depósito.

De vez en cuando algunos jóvenes se reúnen en las proximidades. La policía local pasa por el área de autocaravanas para vigilar cuando hace la ronda.

Mula es una ciudad de unos 17.000 habitantes que cuenta con todos los servicios de hostelería, supermercados, gasolinera, panadería, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a 1 km del área de autocaravanas.

Hay una gasolinera Repsol a unos 300 m del área de autocaravanas, donde también se pueden comprar bombonas de gas.

Normas de Uso

Qué visitar

Imprescindible visitar:

  • Castillo de Mula, no se sabe con exactitud de que año data este monumento, pero sí que ha formado parte de varias batallas que se realizaron en la antigüedad.
  • Monumento del Nazareno de Mula. Son dos estatuas de tamaño natural, en la que se ve la figura de un hombre y un niño (ambos vestidos de nazareno) que reparte caramelos durante la semana santa.
  • Monumentos a los Tamboristas. Esta estatua de dos tamborileros vestidos de nazarenos, representa a una de las fiestas más emblemáticas de Mula, que es llevada a cabo cada martes santo.
  • Rio Mula, este río se conforma por varios riachuelos que llegan a unirse, que bajan de varias sierras de Murcia. El río Mula recorre un total de 64 kilómetros.
  • Embalse la Cierva. Aquí se aprecia toda el agua que llega gracias al rio Mula y que es utilizada posteriormente para el servicio público en el municipio Mula.
  • Salto de Usero. Es un espacio natural que se ha vuelto muy cotizado entre los viajeros, puesto que es un pequeño espacio que parece sacado de un cuento de hadas.
  • Mula tiene muchas vistas increíbles que ofrecer, en especial cuando se combinan los ambientes rurales con los naturales. Un ejemplo perfecto es el embalse la Cierva, dónde podemos dar un grato paseo disfrutando de las vistas hacia el agua, junto a la flora que le rodea.

Toda la ciudad de Mula merece ser visitada con un paseo por su casco urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico.

Su gastronomía, una importante y variada tradición culinaria en la que destacan recetas como la olla de tocino fresco, típica para comer en invierno.

Si por algo destaca Mula es por la típica Talvina, plato de origen árabe y que consiste en una torta blanda de trigo cocida en sartén a la que se incorporan pimientos secos y ajos tiernos, adornándose  con tocino asado y morcilla o longaniza y siendo servida normalmente en cazuela de barro.

Fiestas de interés: Semana Santa, San Isidro (mayo) y la Romería del Niño (septiembre).

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch


ÁreasCamper en tu móvil

Mejora tu experiencia móvil:

 En Android haz clic en «Instalar».

 En iPhone haz clic en icono flecha arriba en la parte inferior y selecciona «Añadir a pantalla de inicio».

Ayuda

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto



    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio