Iniciar sesión

Área de servicio para autocaravanas en Meira, Lugo

Rúa Grupo Escolar 2 - 27240 Meira, Lugo
  • Estancia máx:
    48 h
  • Distancia población:
    0,2 km
  • Nº de Plazas:
    11
  • GD:
    43.2168, -7.29668
  • GMS:
    43° 13' 0" N 7° 17' 48" W

Descripción del área cámper de Meira

En el área de autocaravanas de Meira (Lugo) las parcelas son amplias y la zona muy tranquila, al lado de un parque muy agradable que también tiene un restaurante.

El área camper fue inaugurada en 2019 y es un área municipal gestionada por el ayuntamiento de Meira.

El área de Meira esta situada cerca del centro del pueblo donde hay varios restaurantes, supermercado, farmacia, etc.

El suelo del área de servicios para autocaravanas de Meira es de cemento bien nivelado, con ocho plazas señalizadas, amplias y cómodas, y otras tres más pequeñas. Hay una zona de hierba con mesas de picnic de granito. No hay zonas de sombra. Está bien iluminada por la noche.

Normas de Uso

Qué visitar

Lugares de interés:

  • El Monasterio de Santa Maria de Meira.
  • El Ayuntamiento como edificio singular;
  • Capela de San Isidro de Paredes;
  • Igrxia Consistorio de Meira.

Disfrutar de las vistas desde el Mirador Alto Da Serra de Meira, o el Pico Do Forno de Martin.

Áreas de recreo y esparcimiento:

  • el Parque Profesor Río Barja,
  • el Pedregal de Irimia,
  • el Porto da Pena,
  • el Regolongo.

Desde el área de Meira se puede iniciar una ruta de senderismo que nos lleva al Pedregal de Irimia, nacimiento real del rio Miño, siguiendo el curso del incipiente Rio Miño pasaremos por el centro de Meira y llegamos al pueblo de Fuenmiñá done hay una laguna que aporta el Miño el caudal que le faltaba para hacerse adulto.

Recorrer en bici las Terras do Niño reserva de la biosfera o el río Eo.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Google Reviews

4,7
50 reseñas
  • Barrachina “BaRRuKa”

    Gracias al ayuntamiento de la localidad por esta magnífica zona ac en una muy buena zona a pocos minutos del centro. Es peuqeña, 8 plazas grandes y otras 3 pequeñas en las que podría estacionar 1 ac grande. Justo al lado están haciendo obras y es posible que la vayan a ampliar. Zona libre, gratuita por lo que vamos a ir al centro a comer para compensar. Servicio de vaciado de grises y negras y agua limpia. Además, la zona donde está es 100% tranquila, no hemos oído ningún ruido en toda la noche. Tiene una zona con 5 buenas mesas de granito con bancos, en las que caben 8 personas en cada mesa, por lo que son perfectas para desayunar, comer o cenar al exterior.

  • Javier Folgueira Esmorís

    Área de inaugurada en 2019 con plazas para autocaravanas y campers. Zona de picnic, aguas limpias, aguas grises, aguas negras, contenedores de basura, iluminado en zona tranquila y cercana al centro del pueblo. Cuenta con todos los servicios y zonas de ocio. Recomendable visitar el ''verdadero'' nacimiento del río Miño en el Pedregal de Ironía y el ''falso'' nacimiento en Fontmiñá.

  • Charo Perez Torrego
    Charo Perez Torrego
    Hace 3 años

    Aparcamiento especial para autocaravanas. Cuenta con rejilla para vertido de aguas grises, grifo de agua potable, bloque para vaciado de WC químico con su grifo, y contenedores de basura (normal y amarillo). Suelo de cemento bien nivelado, con ocho plazas señalizadas, amplias y cómodas, y otras tres más pequeñas. Zona con hierba, y mesas de picnic de granito. Todo se ve muy nuevo y limpio, ojalá se conserve así mucho tiempo. No hay zonas de sombra. El área está bien situada en una zona tranquila, al lado de un parque muy agradable que también tiene un restaurante. Está bien iluminada por la noche.

  • Francisco Gonzalez
    Francisco Gonzalez
    Hace 2 años

    Muy buen sitio para aparcar. Muy nuevo y limpio. Servicio de vaciado de aguas grises y negras y llenado agua gratis. Con un parque muy cuidado cerca, para pasear a orillas del río Miño. Al lado de la zona de aparcamiento hay mesas y bancos de piedra.

  • Enrique Sendra
    Enrique Sendra
    Hace 4 meses

    Muy buen área de autocaravanas, de las mejores de Galicia pegada al pueblo. Dispone de 8 plazas muy amplias vaciado de grises, negras y agua. Solemos venir a menudo, pero esta vez nos encontramos que pegada al área hay una pista de pádel, un error, primero llegó un grupo de jóvenes y mientras cuatro jugaban al pádel, el resto unos diez se pusieron a jugar al balón en la zona de autocaravanas, después de cinco balonazos y repetidas peticiones de que fuesen a jugar una de área, acabamos llamando a la guardia civil, por fin se fueron. Pero a continuación llegaron cuatro chicos a jugar un partido, y se les escapó la pelota dos veces, y sendos pelotazos. Esperemos que sea una coincidencia, en caso contrario dejaríamos de venir.

(1) reseña

5.0 de 5.0
Ficha-Cita (para tiendas, talleres...) 5.0
Valor por tu dinero 5.0
Ubicación 5.0
Limpieza 5.0
  • Iusun
    25/01/2022 a 17:47

    De las mejores áreas que he visto. Lugar muy tranquilo. Plazas grandes. Bien iluminada. Con mesas y sillas para hacer picnic. Agua limpia separada del desagüe de aguas negras, más higiénico. Debería tener un grifo con rosca para conectar la manguera, aunque nosotros pusimos una manguera ancha y se adapto bien al grifo. Estos lugares se merecen que los autocaravanistas hagamos gasto en los bares, restaurantes, tiendas y gasolineras, y que cuidemos las instalaciones. Muchas gracias al Ayuntamiento de Meira.

    Comentario útil

Añadir reseña

Deja una respuesta

Ficha verificada
Spanish   Catalan   Portuguese   English   French   German

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto

    Conoces nuestra web de anuncios?

    AreasCamper en tu móvil