El parking de pernocta para autocaravanas de Tablas de Daimiel (Ciudad Real), esta situado en una zona de alta sensibilidad medioambiental, y hay que extremar mucho los cuidados.
No hay servicios de vaciado de depósitos ni toma de agua.Hay una zona de picnic a la sombra, con mesas y en el centro de visitantes hay máquinas con bebidas.
Solo se permite la pernocta a las seis plazas de autocaravanas que hay, previa inscripción obligatoria en el Centro de Visitantes del Parque (durante el horario de apertura del mismo). Sólo está permitida la pernocta dos noches por vehículo. El suelo es de tierra con marcada pendiente, aunque está permitido poner calzos.
En el edificio del Centro de Visitantes del Parque, que está al lado, hay WC público; está abierto en el horario del centro.
Todo el conjunto del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es de una belleza excepcional. Se pueden organizar visitas guiadas.
Las Tablas de Daimiel son un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales, antaño característico de la llanura central de nuestra Península. Es un ecosistema complejo que mezcla las características de una llanura de inundación, producida por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela en su confluencia, con la de un área de descarga de aguas subterráneas procedentes de un acuífero de gran tamaño.
En el interior del parque no se permite:
Deja una respuesta