El área de autocaravanas O Campo en Finisterre (A Coruña) está situada a 200 metros de la playa de Langosteira, con vistas a la costa y amplias zonas verdes.
La gasolinera está a unos 800 metros del área camper y el supermercado a 50 metros.
Los restaurantes y demás servicios están en el pueblo de Finisterre a unos 500 m del área de autocaravanas.
En verano la puerta de entrada se cierra de 00:00 a 8:00 horas y hay que llamar al encargado. En invierno se cierra de 23:00 a 8:00.
Costa da Morte, una de las más salvajes y agrestes de toda España.
El puerto y el centro de Finisterre;
El faro y cabo de Fisterra.
El castillo de San Carlos
Playas de Langosteira y Corveiro.
La cascada de Ézaro, a unos 25 kilómetros al este.
Carnota, donde se encuentra el tercer hórreo más grande de toda Galicia.
Deternerse en una de las historias más conocidas de la ruta y que viene representada a través de la bota del peregrino, que os encontraréis en lo alto del faro. Según la leyenda, nada más llegar a Fisterra, los peregrinos quemaban su ropa y dejaban sus botas. Era una forma de simbolizar el comienzo de una nueva vida.
Monte Pindo, apodado como el Olimpo de celtas, esta montaña de unos seiscientos metros de altura es un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.
Muxia, pequeño pueblo de menos de 5000 habitantes con un puerto muy coqueto y una oferta gastronómica muy destacada. En él se encuentra el famoso santuario de la Virgen de la Barca, un templo religioso de gran misticismo dedicado a la protección de los marineros, y las famosas piedras de Abalar y Cadrís. Tampoco os podéis perder, dentro de su término municipal, el faro de Touriñán y su finis solis, el monumento A Ferida y su espléndido repertorio de iglesias románicas.
Antonio López Serrano
15/06/2023 a 13:21El sitio perfecto, muy cerca de la playa y del pueblo, pero lo mejor el dueño, muy simpático y agradable, comentándole que habíamos pasado algo de frío por las noches, le falto tiempo para subir a su casa y traernos unas mantas, la entrada un poco engorrosa y solo puedes entrar con reserva, pero nosotros llamamos una hora antes de ir y no hubo problema.
Comentario útil 1Todo genial.