Iniciar sesión

Área autocaravanas Chantada, Lugo – O Sangoñedo

Estrada do Seixo, s/n - 27500 Chantada, Lugo
  • Estancia máx:
    48 h
  • Distancia población:
    0,5 km
  • Nº de Plazas:
    3
  • GD:
    42.60639, -7.77861
  • GMS:
    N 42º 36' 23'' W 07º 46' 43''

Descripción del área cámper de Chantada

El área de autocaravanas de Chantada (Lugo) es un área municipal, situada a unos 500 m del centro urbano, en un área recreativa, de suelo asfaltado, totalmente plano, muy tranquilo con iluminación nocturna.

Esta situada al lado del campo de fútbol, a lo largo de un hermoso paseo fluvial, ideal para caminar o ir en bicicleta, en un bello entorno y muy tranquilo.

El área de autocaravanas está a 5 minutos del centro de Chantada. Con una población de 8000 habitantes, donde están todos los servicios de bares, cafeterías, tiendas y supermercados, centro de salud, farmacia, estanco. A 500 metros del área hay una gasolinera.

A pocos metros del área está la playa fluvial con un parque con juegos para los niños, mesas y bancos de picnic con sombra y barbacoas. Hay un paseo fluvial que se llega andando en media hora aproximadamente a Chantada y carril bici.

Normas de uso

Qué visitar

Chantada es un municipio de la provincia de Lugo (Galicia). Su comarca posee un patrimonio rico en románico, vino y leyendas. Chantada da nombre, además de a la propia localidad, a toda la comarca, de la que también se dice que es «corazón de Galicia» por ser centro geográfico de esta comunidad.

Los símbolos del casco urbano más importantes son la «Plazuela» (Plaza Santa Ana) o la «Calle Nueva» (Calle Xoán XXIII).

Actualmente, la villa conserva muchos restos románicos. La mayoría iglesias y monasterios, una de las mayores atracciones del pueblo. Los antecedentes románicos más importantes son:

  • Iglesia románica de Santa María de Pesqueiras.
  • Iglesia de Santa María de Bermún.
  • Iglesia de San Salvador de Brigos.
  • Iglesia de Santa María de Camporramiro.
  • Iglesia de San Paio de Muradelle.
  • Iglesia de Santiago de Requeixo.
  • Monasterio de San Miguel do Monte.
  • Templo de Santa María de Nogueira do Miño.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Google Reviews

4,0
49 reseñas
  • Christian García
    Christian García
    Hace 3 años

    Estoy aquí ahora mismo, bueno, en la carretera justo arriba, ya que las plazas están mal ocupadas y no hay sitio para dar la vuelta. La zona de vaciado de aguas está ocupada con coches mal aparcados, el desnivel de acceso es excesivo y está demasiado lejos del centro (la intención era aparcar y poder ir a hacer un poco de turismo y picar algo en el centro). Buena la idea del área, pero mal el acceso, la ubicación y el no respetar las zonas de aparcamiento y de vaciado de aguas.

  • Mary Lado
    Mary Lado
    Hace un año

    El sitio precioso al lado del río, con un paseo muy bonito, llegas al centro en diez minutos andando y el pueblo es precioso, el aparcamiento genial, pero el sistema de abastecimiento de autocaravanas deja mucho que desear, los grifos no son de rosca, son planos, imposible conectar una manguera para el llenado, y además están juntos el de llenado de aguas limpias con el de lavado de aguas negras.....y eso con suerte de que no haya coches aparcados en el mismo sitio de vaciado... Por eso sólo pongo dos estrellas....

  • Miguel Barreto Cabrera

    Genial. Es un sitio muy tranquilo para dormir. Tiene 3 aparcamientos nivelados, vertido de grises y negras, además de una fuente para recargar agua. Está al lado del campo de fútbol, por las tardes y fines de semana tendrá más movimiento.

  • Susana Ramirez Zapico

    El ayuntamiento ha preparado un área maravillosa al lado del río y muy cerca del bonito pueblo de chantada.... Es una pena que algunas personas no respeten las buenas intenciones del ayuntamiento. Es la segunda vez que venimos desplazandonos hasta aqui y no podemos vaciar aguas grises ni rellenar agua limpia porque el acceso a la zona lo han obstaculizado y ocupado 3 coches.

  • Noteyma sl
    Noteyma sl
    Hace 4 meses

    Lugar tranquilo para pasar el día y pernoctar.

(1) reseña

4.0 de 5.0
Ficha-Cita (para tiendas, talleres...) 3.0
Valor por tu dinero 5.0
Ubicación 5.0
Limpieza 3.0
  • monfalle
    05/04/2022 a 10:16

    Excelente ubicación en zona tranquila a pie del espacio recreativo Sangoñedo pero sólo 3 plazas que los coches a veces ocupan. A pocos metros está la playa fluvial y un parque con juegos para los niños. Mesas y bancos con sombra. Hay un paseo fluvial que se llega andando en media hora a Chantada y carril bici. El baño estaba cerrado y abandonado, no se limpia. 🙁

    Comentario útil

Añadir reseña

Deja una respuesta

Ficha verificada
Spanish   Catalan   Portuguese   English   French   German

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto

    Conoces nuestra web de anuncios?

    AreasCamper en tu móvil