Iniciar sesión

Área autocaravanas Cabra, Córdoba – Libertad

Calle Libertad, 77 - 14940 Cabra, Córdoba
  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,1 km
  • Nº de Plazas:
    6
  • GD:
    37.47639, -4.44222
  • GMS:
    N37º28'35'' W04º26'32''

Descripción del área cámper de Cabra

El área de autocaravanas de Cabra (Córdoba) se encuentra a 3 km de la carretera A-318, en un recinto asfaltado bien nivelado, sin plazas reservadas, algunas sombras e iluminación nocturna, situado a 500 m de la Plaza de Toros, en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar.

Los lunes, desde las 7:00 horas, se instala un mercadillo en este área, así que debe tenerse en cuenta si se pernocta la noche del domingo.

Cabra es una ciudad de unos 20.500 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, y centro de salud, disponibles a unos 300 m del área cámper.

Normas de Uso

Qué visitar

Visitar el castillo de los Condes de Cabra, las murallas defensivas, la espada del Cid, el centro de interpretación del tren del aceite y el centro de interpretación Cabra Jurásica.

La parroquia mayor de la Asunción, Ermita de la Virgen de la Sierra, la fuente del río, la iglesia de San Juan de Dios y otras.

La plaza de toros de Cabra, la casa natal de Don Juan Valera, el barrio del Cerro, el círculo de la amistad, el parque paseo Alcántara Romero.

Fiestas: feria de septiembre, feria de San Juan, el Corpus Cristi, fiestas de la Cruz, y Carnaval.

Productos estrella: el aceite de Cabra, los vinos D.O. Motilla-Moriles y las huertas de Cabra.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Google Reviews

4,0
53 reseñas
  • Irene Ocampo
    Irene Ocampo
    Hace un año

    Muy bien localizado, a un paso del centro, carga y descarga funcionan correctamente. No le doy 5* porque no vigilan que los turismos no aparquen y cuando llegamos estaba lleno, tuvimos que esperar a que nos dejasen un hueco; no pudimos descargar negras y grises hasta varias horas después!

  • ANA BELÉN RODRÍGUEZ RUIZ

    Buen lugar para dejar la autocaravana y visitar el pueblo. Cerca de muchos servicios, supermercados, tiendas, ayuntamiento, parques, etc. La última vez que estuvimos no pudimos vaciar el poti pero sí las aguas grises. La zona de estacionamiento está dentro del recinto ferial. Junto a esta, hay aparcamientos para turismos, que en contadas ocasiones pillan las plazas reservadas para las autocaravanas. Si queréis pasar la noche, hay otra área a las afueras mucho más tranquila, cerca del hospital. Personalmente la prefiero, porque esta zona, al ser bastante céntrica, tiene mucho movimiento de coches y personas. Si os animáis a visitar este pueblo, muy bonito y acogedor, os recomiendo visitar algunos de sus bares y restaurantes. Entre ellos destaco la cervecería El Timón, hay que probar sus calamares a la plancha rellenos de bacon y sus flamenquines. Otro restaurante que me gusta es el Rincón Gallego, con un patio muy bonito donde podréis degustar un sabroso pulpo a la gallega. Para terminar, si finalmente visitáis Cabra, no podéis iros sin dar un paseo por La Nava, un lugar para los amantes de la naturaleza en pleno corazón de las Sierras Subbéticas. Es una gran llanura sedimentaria rodeada por montañas y atravesada por el Río Bailón. Su nombre real es el Poljé de La Nava y forma parte de la Ruta de los Ammonites del Geoparque de dichas sierras. Para acceder a la ruta hay que pedir permiso ya que nos encontramos en una reserva natural. Espero que os sea de utilidad está información.

  • Alberto LB
    Alberto LB
    Hace un año

    Espacioso lugar para estaciónar tu autocaravana, pero le falta donde poner tirar las Aguas negras y donde poder usar agua limpia.

  • Abel Estevez
    Abel Estevez
    Hace un año

    Buen y fácil acceso en pleno centro relativamente cerca de la ciudad de los niños y el castillo

  • koroni 53
    koroni 53
    Hace un año

    Precioso parque y un chiringuito bueno una terraza restaurante divina eso sí lejos después

Añadir reseña

Deja una respuesta

Ficha verificada
Spanish   Catalan   Portuguese   English   French   German

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto

    Conoces nuestra web de anuncios?

    AreasCamper en tu móvil