Iniciar sesión

Área autocaravanas Brañavieja, Cantabria – Estación Invernal Alto Campo

39210, Brañavieja, Cantabria
  • GD:
    43.03735 -4.37271
  • GMS:
    43° 2' 14" N 4° 22' 22" W

Observaciones

El área de autocaravanas en Brañavieja está situada en la cima de la estación invernal del Alto Campo a una altura de 1600 metros. Las vistas son expectaculares.

Normas de uso

Qué visitar

El poblado de Brañavieja se ubica en los alto de un collado que lleva su nombre a más de 1.60 metros de altitud. Domina el antiguo valle de origen glaciar de la zona de la Calgosa (la zona de aparcamientos y remontes de la Estación Invernal del que aún se aprecia la característica forma en “u” por la que se deslizaba la lengua y algunas morrenas laterales muy erosionadas por las primeras aguas del Híjar.

El antiguo circo lo forman las cumbres más espectaculares y famosas de la zona campurriana comandadas por el Pico Tres Mares (2.175 m.) que es el vértice en el que se unen las divisorias de las vertientes (atlántica, cantábrica y mediterránea) de la península ibérica, Otras cumbres destacadas son el Cuchillón (2.222 m.), el Cueto de la Horcada (2.121 m.) y el Cordel (2.061 m.). Por las laderas menos escarpadas de estos picos se encuentran las pistas de esquí de la Estación Invernal de Alto Campoo.

En los alrededores del casco de Brañavieja y en la zona de la Calgosa encontramos amplias zonas de brezales y piornales y sobre todo de pastizales de verano en los que se alimenta una importante cabaña ganadera caballar u de vacuno con destino cárnico, en la que todavía tiene un peso importante la famosa vaca “tudanca”, raza autóctona de excelentes carnes que sólo subsiste en algunas zonas de Campoo, Polaciones y Cabuérniga.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch


ÁreasCamper en tu móvil

Mejora tu experiencia móvil, instálate ÁreasCamper:

  • En Android haz clic en «Instalar».
  • En iPhone haz clic en icono flecha arriba en la parte inferior y selecciona «Añadir a pantalla de inicio».

Ayuda

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto



    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio