El área de autocaravanas de Baralla (Lugo) se encuentra a 5 km de la salida 469 de la autovía A-6 y a 200 m de la carretera N-VI, en un recinto reservado embaldosado bien nivelado, con plazas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
El área cámper está ubicada en un entorno privilegiado dentro de la Comarca de los Ancares, al lado de una zona verde con picnic, merendero, barbacoas, pistas deportivas, piscina y al lado del Río Neira.
Es un área cámper municipal totalmente gratuita.
No se permite el acceso al área de autocaravanas, a ningún otro tipo de vehículo que no sea autocaravana, camper, o furgo camperizada homologada.
Baralla es un pueblo de unos 2.700 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, y centro de salud, disponibles a unos 500 m del área cámper.
Hay un supermercado Merca-mas a 100 m, y una gasolinera a unos 150 m del área de autocaravanas.
Lugares de interés:
Posibilidad de varias rutas de senderismo como:
En cuanto a la gastronomía típica, dos productos que tradicionalmente se ofrecen es el puerco, con sus embutidos y costillas.
Dependiendo de la época del año, podemos disfrutar de un estupendo plato de callos, caza mayor o menor, truchas, churrasco y carnes de primera calidad, pulpo á feira, osobuco de ternera, bacalao a la portuguesa, castañas, cocido…
Maria Jesús Alegre Flores
03/09/2023 a 14:52Espectacular área en todos los aspectos, un 10 en todo , nos a encantado, la mejor área que hemos visto, muchas gracias al ayuntamiento de Baralla, volveremos sin duda
Comentario útil 2J. C. Lafuente M.
09/05/2023 a 09:15Un diez en todo y súper agradecido.
Comentario útil 1Dani_Toni RUTEANDO
01/03/2023 a 23:29Área perfecta, bonita, tranquila, en un entorno privilegiado y con múltiples posibilidades.
Comentario útil 1Ladis
31/01/2022 a 16:21La mejor area camper que conozco, un paseo fluvial maravilloso, todos los servicios gratis, gente del pueblo acogedora, todo muy limpio y un entorno lleno de naturaleza, con barbacoas y mesas, pistas de pádel, baloncesto, y piscina para el verano. Un 10 al Concello por todo lo que hace por su pueblo y por sus visitantes.
Comentario útil 6