Iniciar sesión

  • Estancia máx:
    48 h
  • Distancia población:
    0,3 km
  • Nº de Plazas:
    6
  • GD:
    41.8925, 1.04306
  • GMS:
    N41º53'33'' E01º02'35''
  • Longitud máx:
    8 m

Descripción del área cámper de Artesa de Segre

El área de autocaravanas de Artesa de Segre (Lleida) se encuentra a 2 km de las carreteras C-26 y C-14, en un terreno de zahorra bien nivelado, con plazas reservadas delimitadas, algo de sombra e iluminación nocturna, situado al lado del colegio Els Planells en una zona de fácil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Si estuviera completa, también se puede pernoctar en la zona de pícnic La Palanca (ver ficha).

Artesa de Segre es un pueblo de unos 3.500 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, y centro de salud, disponibles a unos 300 m del área cámper.

A 100 m del área de autocaravanas hay un restaurante, a 650 m un supermercado, a 1 km una gasolinera, y a 100 m un taller de autocaravanas (Artesa Camper).

Las piscinas municipales están a 300 m del área cámper.

Normas de Uso

Qué visitar

La plaza del Ayuntamiento es un punto de partida inmejorable para visitar el núcleo de Artesa de Segre. A partir de aquí se recomienda subir a la cima del Castellot, un cerro que se eleva al sudeste de la población y que todavía conserva una torre circular perteneciente al castillo andalusí que hubo allí.

El Museo del Montsec, situado en un edificio del núcleo antiguo de 1560.

El edificio de la Granja, de estilo plateresco (siglo XVI).

Baldomar acoge el Museo Paleontológico y Arqueológico, con restos y huevos fosilizados de dinosaurio, entre otros materiales prehistóricos.

En Seró está la iglesia románica de Santa Maria, reformada en los siglos XVIII y XIX, y el moderno Espacio Transmisor del Túmulo, en el que se pueden contemplar siete estelas funerarias, descubiertas en 2007, de unos 5.000 años de antigüedad. A la izquierda, la capilla de Sant Ramon de Penyafort contiene el retablo que representa a este santo viajando de Mallorca a Barcelona.

En el Pont d’Alentorn está la Fàbrica, una colonia fabril construida en 1906. Y en el núcleo de Alentorn podemos visitar las dos iglesias consagradas a sant Salvador: una dentro del pueblo y la otra en una cueva de los alrededores.

Otros lugares de interés son Vall-llebrerola, con la iglesia románica de Sant Serni (siglo XI); Montargull, con las tumbas medievales de la finca las Pletes; Montmagastre y las pinturas murales de la iglesia y el castillo, o Vernet, con los restos del poblado Ibérico de Antona.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

(1) reseña

4.2 de 5.0
Servicio 4.0
Valor por tu dinero 5.0
Ubicación 4.0
Limpieza 4.0
  • Hernán Bolotchi Méndez
    29/07/2023 a 16:49

    Muy tranquilo, cambio de aguas, sin electricidad, iluminación tenue correcta.
    Ideal para pernoctar en viaje, 6 parking y hay más lugar libre. Gratuito. Puede parar aquí en su viaje a Barcelona y se ahorra unos buenos euros, si era solo parar a dormir

    Comentario útil 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por tu dinero
Ubicación
Limpieza

Ficha verificada
1 persona marco este lugar como favorito

Contactar con el propietario

    Vía preferida de contacto

    Conoce el estado de las carreteras

    Dirección General de Tráfico Agencia Estatal de Meteorologa
    Ir al contenido