Iniciar sesión

  • Estancia máx:
    48 h
  • Distancia población:
    0,1 km
  • Nº de Plazas:
    12
  • GD:
    37.005459, -3.987423
  • GMS:
    37°00'19.7"N 3°59'14.7"W
  • Longitud máx:
    10 m

Descripción del área cámper de Alhama de Granada

El área de autocaravanas de Alhama de Granada (Granada) se encuentra a 20 km de la carretera A-92, en un recinto asfaltado, algo desnivelado, sin plazas delimitadas, sin sombras, con iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población, a la que se llega con facilidad.

El área cámper carece de una plataforma decente para el cambio de aguas, se han habilitado de forma rudimentaria una arqueta para vaciar aguas negras y otra para tomar agua, el vaciado de aguas grises se hace en el mismo desagüe de la calle (ver fotos).

Alhama de Granada es un pueblo de unos 6.000 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 200 m del área cámper.

Hay una gasolinera Repsol a 300 m del área de autocaravanas, donde también venden bombonas de gas.

Durante los días de Feria (primeros de Septiembre) el área NO está operativa.

Se admiten caravanas.

Normas de Uso

Qué visitar

No perderse el Casco Antiguo de Alhama, considerado bien cultural incluido en el Patrimonio andaluz, ni los baños árabes.

El centro del pueblo está a un paseo cuesta arriba, las calles están empinadas, ya que está edificado en la ladera, pero merece la pena el esfuerzo para descubrir sus rincones.

El paseo por el barranco del río hasta el pequeño embalse es agradable y sin mayores dificultades, discurre por una pista de tierra.

Fiestas de la Candelaria, Fiesta del Vino (1º fin de semana de Febrero), Carnavales y Semana Santa.

La feria grande de la localidad se celebra en Septiembre.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

(1) reseña

4.2 de 5.0
Servicio 4.0
Valor por tu dinero 5.0
Ubicación 4.0
Limpieza 4.0
  • Charo Pérez Torrego
    05/11/2022 a 11:08

    Amplio aparcamiento en la explanada del recinto ferial; hay que tener en cuenta las fechas de mercadillo y otros eventos que impiden el normal aparcamiento, mejor preguntar a los vecinos. Hay rejillas de vaciado, y toma de agua, pero el grifo de esta última está bajo una trampilla en el suelo. Es un lugar muy tranquilo y silencioso por la noche, y no parece haber problemas de seguridad durante el día. El centro del pueblo está a un paseo cuesta arriba; las calles tienen cuestas, ya que está edificado en la ladera, pero merece la pena el esfuerzo para ver sus curiosos rincones. El paseo por el barranco del río hasta el pequeño embalse es agradable y sin mayores dificultades, discurre por una pista de tierra. En el pueblo hay bares y restaurantes, además de algunos comercios.

    Comentario útil 1

 

Deja una respuesta

2 personas marcaron este lugar como favorito

Conoce el estado de las carreteras

Logo DGT
Logo Aemet
Ir al contenido