Iniciar sesión

Área autocaravanas Aldeanueva de Barbarroya, Toledo

Calle Aldeanueva, 30 - 45661 Aldeanueva de Barbarroya, Toledo
  • Estancia máx:
    48 h
  • Distancia población:
    0,5 km
  • Nº de Plazas:
    5
  • GD:
    39.75833, -5.01472
  • GMS:
    N39º45'30'' W05º00'53''

Descripción del área cámper de Aldeanueva

El área de autocaravanas de Aldeanueva de Barbarroya (Toledo) se encuentra a 5 km de la carretera N-502, en un recinto asfaltado bien nivelado sin plazas delimitadas, ni sombras, con iluminación nocturna, situado en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Aldeanueva de Barbarroya es un pueblo de unos 550 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, farmacia, estanco, bancos, y centro de salud, disponibles a unos 500 m del área cámper.

Normas de Uso

Qué visitar

Lugares de interés:

  • Ermita de la Virgen del Espino, consta de una pequeña capilla con una única nave.
  • Plaza de España, construida en 1949 con granito procedente de la cantera de la Dehesa Boyal, ocupa una superficie de cerca de 1.300 m2.
  • Calzada Romana, coincidiendo en parte con el antiguo camino de Azután y también en la zona conocida como los Riberos, se localizan diversos restos de una antigua calzada romana.
  • Necrópolis de Pilas. En esta labranza se localizan diversos enterramientos realizados mediante la excavación de las fosas funerarias en la roca del lugar. Se fechan cronológicamente en los siglos XII-XIII y son una muestra de los ritos funerarios de la repoblación medieval castellana.
  • El Canto del Perdón. Lugar mágico y curioso donde podemos observar sobre la piedra un grabado rupestre que, aunque tiene labrada junto a él una fecha del siglo XVIII, se trata probablemente de un grabado de la Edad del Bronce con añadidos posteriores. La tradición popular asegura que si arrojas una piedra y formulas un deseo, éste se cumplirá y se perdonarán tus pecados.
  • La iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, destaca sobre el caserío y en ella es evidente la diferencia entre sus dos fases de construcción.
  • El Lavadero de la Fuente Blanca, declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Histórico.

La ruta por la naturaleza, transcurre cerca de casco urbano, por el suroeste, teniendo como protagonista el Cerro del Lomo (Alto Lomo)

La Convivencia de la fiesta de la Matanza del Cerdo, organizada todos los años por la Asociación de Mujeres «La Alegría», es visitada por más de 1000 personas todos los años. en ella, junto con el ritual de la matanza del cerdo, se prepara comida para todos los asistentes.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Google Reviews

4,0
1 reseña
  • Nuria Alonso
    Nuria Alonso
    Hace 2 años

    El sitio es muy básico. Una toma de agua y un desagüe en el suelo, demasiado cerca del grifo. Me la vi canutas pa acertar con el vaciado de aguas grises en la alcantarilla. Pero por lo menos es un pueblo que se preocupa por los autocaravanistas. Necesitamos más pueblos así. Hay un par de comercios y la gente es súper agradable. Gracias.

Añadir reseña

Deja una respuesta

Spanish   Catalan   Portuguese   English   French   German

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto

    Conoces nuestra web de anuncios?

    AreasCamper en tu móvil