Iniciar sesión

Área autocaravanas Ágreda, Soria – La Dehesa

Cuarto Paseo del Parque de la Dehesa, s/n - 42100 Ágreda, Soria
  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,9 km
  • Nº de Plazas:
    100
  • GD:
    41.84667, -1.93167
  • GMS:
    N 41º 50' 48'' W 01º 55' 54''

Descripción del área cámper de Ágreda

El área de autocaravanas de Ágreda (Soria) se encuentra a 500 m de la carretera N-112, a 1,5 km de la autovía A-15 y a 600 m de la Piscina municipal, en el entorno natural La Dehesa, un terreno de tierra y hierba (cuidado con las lluvias), con sombra, iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Hay merenderos donde se puede comer, con mesas en las terrazas. La llave de los baños se pide en el bar que hay al lado.

Ágreda es una ciudad de unos 3.100 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 900 m del área cámper.

Hay un supermercado a 200 m y una gasolinera Repsol donde también venden bombonas de gas, a unos 900 m del área de autocaravanas.

Se admiten caravanas.

Normas de Uso

Qué visitar

Ágreda es conocida como Villa de las tres culturas. Destacar sus siete iglesias, el barrio árabe y la sinagoga. Y por si fuera poco… tres torreones, nueve puertas o arcos, murallas, palacio y jardín renacentistas de los Castejón.

De su gastronomía, su tradición agrícola y ganadera cabe destacar:

Las migas de pastor, que consiste en pan picado humedecido con agua y sal y rehogado en aceite con algo ajo chorizo y panceta. La caldereta o rancho, se trata de un guiso de patatas con conejo y costilla de cerdo principalmente  y hay quien le añade unos caracoles y congrio seco, eso según gustos.

Moncayo está declarado como ZEPA (zona de especial protección para aves) se debe a la presencia de alimoche, águila real, culebrera europea, abejero europeo, búho real  perdiz pardilla  y también por la presencia esporádica del Quebrantahuesos procedente de los Pirineos.
El Barranco o Cañón del río Val constituye un importante punto de encuentro de los ecosistemas mediterráneos procedentes de las zonas bajas de la cuenca del Ebro con los ecosistemas de zonas montañosas continentales de la Meseta del Duero. El río Val es corredor natural de la región Mediterránea hacia la meseta del Duero, dando lugar a uno de los enclaves más occidentales de los ecosistemas mediterráneos de climatología templada.

El Hayedo del Moncayo es uno de los hayedos más meridionales de Europa. Se sitúa en la ladera norte del Moncayo, lo cual le proporciona la humedad necesaria para sobrevivir ya que es una zona nubosa.

Iglesias y Conventos como La Iglesia de San Miguel, Iglesia de San Juan, Iglesia de Nuestra Señora de la Peña etc…

El Torreón de la Muela, defensivo de origen cristiano que ubicamos en el barranco de la muela, fue construido entre los siglos XIV – XV.

Torreón de los Costoya, se trata de un torreón de planta cuadrada situado en el norte de la villa.

Torreón del Tirador,  sobre base de sillería con muros de tapial, rematada con merlones almenados.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Ficha verificada
Español Português Català English Français Deutsch


ÁreasCamper en tu móvil

Mejora tu experiencia móvil, instálate ÁreasCamper:

  • En Android haz clic en «Instalar».
  • En iPhone haz clic en icono flecha arriba en la parte inferior y selecciona «Añadir a pantalla de inicio».

Ayuda

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto

    1 persona marco este lugar como favorito


    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio