Iniciar sesión

Iniciar sesión

Área autocaravanas Ademuz, Valencia – Polígono Los Planos

Polígono Los Planos, s/n - 46140 Ademuz, Valencia
  • Estancia máx:
    24 h
  • Distancia población:
    2 km
  • Nº de Plazas:
    10
  • GD:
    40.06583, -1.27111
  • GMS:
    N40º03'57'' W01º16'16''

Observaciones

El área de autocaravanas Polígono Los Planos de Ademuz (Valencia) se encuentra a 150 m de la carretera N-330, en un terreno asfaltado bien nivelado, sin sombras ni iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Se trata de un punto de vaciado de depósitos y llenado de agua que no tiene plazas reservadas para autocaravanas, aunque se permite la pernocta en los parkings de los alrededores. Las plazas citadas en características son a modo de orientación.

El punto de servicio también cuenta con máquina de autolavado de vehículos.

Ademuz es un pueblo de unos 1.000 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a 2 km del área cámper.

Hay una gasolinera Repsol a 1,5 km del área de autocaravanas, donde también venden bombonas de gas.

El área de autocaravanas de Ademuz, se encuentra en la comarca del Rincón de Ademuz de orografía abrupta y accidentada se ubica en las estribaciones occidentales de la sierra de Javalambre, entre las provincias de Teruel, Cuenca y Valencia.

Desde Valencia se llega por la A-3 hasta Utiel, y desde allí desviarse dirección Teruel hasta Ademuz por la N-330. Desde Teruel se llega por la N-330. Salir en Ademuz (norte) y seguir hacia el Poligono de Los Planos – Ecoparque.

Normas de uso

Qué visitar

Lugares de interés:

  • Portal de San Vicente y recinto amurallado.
  • El Cubo de José El Maroto es un antiguo cubo donde se prensaba la vid y se almacenaba el vino.
  • El Horno de Arriba es el único del que quedan restos hoy en día.
  • Museo del Pan
  • Construcciones de piedra en seco, declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el término de Ademuz cuenta con un gran número de estas construcciones, Las barracas.
  • Las ruinas del castillo, el casco antiguo y la Ermita de la Virgen de la Huerta, (entre otros) s.XIII, joya del patrimonio valenciano.

El entorno está lleno de paisajes que permiten la práctica del senderismo y otras actividades al aire libre. Senderos locales como los de la Celadilla y el Pico Castro. La Celadilla bien de Interés Cultural como es el poblado íbero de “La Celadilla”.

Su gastronomía: su plato típico es el “arroz empedrao”, con alubias pintas y carne de cerdo, así como el puchero, guiso de alubias pintas, carne de cerdo y patatas o las almortas.

Características

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Ficha verificada
Español Português Català English Français Deutsch


Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto

    1 persona marco este lugar como favorito


    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio