Iniciar sesión

Área autocaravana A Pontenova, Lugo – Río Eo

Camiño Antiguo Ferrocarril, s/n - 27720 A Pontenova, Lugo
  • Estancia máx:
    24 h
  • Distancia población:
    0,8 km
  • Nº de Plazas:
    6
  • GD:
    43.35583, -7.18944
  • GMS:
    N43º21'21'' W07º11'22''

Descripción del área cámper de A Pontenova

El área de autocaravanas de A Pontenova (Lugo) se encuentra a 200 m de la carretera N-640, en un parking asfaltado bien nivelado sin plazas delimitadas ni sombras, con iluminación nocturna, situado junto a las piscinas municipales y el Río Eo en una zona de fácil acceso con bonitas vistas, algo transitada y ruidosa durante el día, pero tranquila para pernoctar en el extrarradio de la población.

En el área de autocaravanas hay mesas de picnic y al lado pista fútbol, tenis y baloncesto abiertas, y de pádel si se solicita. Hay un par de grifos de agua y una rejilla en el suelo para vaciado.

A 300 m del área cámper está el área recreativa de Muinovo, una zona de esparcimiento ajardinada con mesas de picnic y aparatos de gimnasia al aire libre, donde también se puede estacionar y pernoctar, coordenadas:

  • 43°21’26.1″N 7°11’10.4″W
  • 43.357235, -7.186209

A Pontenova es un pueblo de unos 2.300 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 800 m del área cámper.

Hay una gasolinera a 1 km del área camper.

Las piscinas están abiertas al público desde finales de junio hasta principios de septiembre.

La oficina de turismo está en el camino del área de servicio de autocaravanas hacia el pueblo.

Normas de Uso

Qué visitar

Paseo fluvial y Vía Verde del Río Eo de 12 km llanos, ideal para caminar o recorrer en bici.

Varias rutas de senderismo cerca, recomendable la de los fornos con acceso a la mina de hierro fosfórico.

No perderse la «Ferrería de Bogo» cuyo origen data del año 1534.

A 7 km «Complejo Etnográfico de Os Teixois» en Taramundi.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Google Reviews

4,0
44 reseñas
  • Mogo Tronik
    Mogo Tronik
    Hace 3 meses

    Un poco pequeña, cuando llegamos por la tarde estaba llena pero aparcamos al lado de la zona de vaciado en el arcén de la carretera y no tuvimos problema, hicimos la ruta del ferrocarril en bicicleta muy recomendable!

  • Jara G. Alonso
    Jara G. Alonso
    Hace 2 años

    Buen área al lado de la piscina municipal (2€), al lado de la vía verde del eo, pista fútbol, tenis y baloncesto abiertas, la de pádel hay que solicitar. Varias rutas de senderismo cerca, recomiendo la de los fornos con acceso a la mina de hierro fosfórico.

  • Charo Perez Torrego
    Charo Perez Torrego
    Hace 3 años

    El área es un pequeño aparcamiento justo al lado de la piscina municipal y la zona de deportes, donde está la señal del área. No se encuentra en la ubicación que (actualmente y hasta que se acepte la corrección) figura señalizada en Maps; ese punto está ya metido dentro de la vía verde, que es una vía asfaltada y demasiado estrecha para hacer un cambio de sentido. En el área hay un par de grifos de agua y una rejilla en el suelo para vaciado. También hay una mesa de pícnic, y la zona está iluminada por la noche. El lugar es zona de paso para paseantes y usuarios de las zonas deportivas, así que puede resultar bastante transitado; también el tráfico de la carretera al otro lado del río es audible. Pero es un emplazamiento ideal para dar un buen paseo por la vía verde, o darse un baño en la piscina. A pocos metros hay también un área recreativa, con fuente y varios aparatos para hacer ejercicio. En el pueblo hay comercios donde aprovisionarse.

  • Miguel Alonso Cuervo

    Zona de llenado y vaciado. No existen plazas marcadas para AC, no hay mucho espacio. Sale de ese mismo lugar la ruta del ferrocarril. El pueblo a 10 minutos caminando.

  • Ana
    Ana
    Hace 2 años

    Perfecta area para vaciado, llenado, paseos por la via del Eo, darse un baño en la piscina municipal....

Añadir reseña

Deja una respuesta

Ficha verificada
Spanish   Catalan   Portuguese   English   French   German

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto

    Conoces nuestra web de anuncios?

    AreasCamper en tu móvil