Iniciar sesión

Área autocaravanas Puente San Miguel, Cantabria

Barrio la Veguilla, 1 - 39530 Puente San Miguel (Cantabria)
  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,5 km
  • Nº de Plazas:
    10
  • GD:
    43.35944, -4.08944
  • GMS:
    N 43º 21' 34'' W 04º 05' 22''

Observaciones

El área de autocaravanas de Puente San Miguel (Cantabria) se encuentra a 1 km de la carretera N-634, en un terreno de asfalto, bien nivelado, sombras, iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Puente San Miguel es un pueblo de unos 4000 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 100 m del área cámper.

El área de autocaravanas es un parking de coches que tiene el área al fondo, los coches aparcan casi todos al principio y las autocaravanas al final. Cerca del pueblo y una senda fluvial bastante larga. Tiene campo de tenis baloncesto y fútbol cerca. En ese mismo sitio hay un parque que también tiene otra senda fluvial.

A pocos kilómetros está el zoo de Santillana y otra área que es la de Cobreces.

Cerca del área camper hay una preciosa y cuidada vía para bicis que llega hasta Suances y una senda fluvial bastante larga cerca de la pueblo.

Normas de uso

Qué visitar

Puente San Miguel es la capital de municipio de Riocin en Cantabria. El área de autocaravanas está situada a 29 km de Santander.

Visitar el Jardín Histórico de Puente San Miguel de la familia Botín. Se puede visitar gratuitamente mediante visita concertada, el primer y tercer miércoles de cada mes en horario de 9.30 y 11.30 horas  respectivamente del 1 de mayo al 15 de septiembre, el resto del año sólo grupos. Es necesario reservar la visita en el teléfono 942 820 115. Esta finca fue declarada Bien de Interés Cultural

En Quijas, la cueva de la Clotilde es el mayor valor patrimonial de Reocín. Se trata de un yacimiento con grabados rupestres paleolíticos que representan figuras muy toscas de bóvidos y caballos, realizados con el dedo o palo en el techo. También encontramos en esta localidad el ejemplo más antiguo de arquitectura civil, una torre medieval en ruinas, así como el palacio de los Bustamante.

En fiestas, sobresale «Los Martinucos«, que se celebra el 1 de septiembre en Quijas.

Quijas está dotada con un destacable conjunto arquitectónico en el alto del mismo nombre. Cuenta con una magnífica torre gótica con portalada, del siglo XVIII; pero su patrimonio artístico más importante lo constituye el Palacio-Torre de Bustamante, situado junto al río Saja, en medio de un paraje de excepcional atractivo.

Barcenaciones asentado a un lado del río Saja, su agradable y bien cuidado conjunto urbano permite disfrutar de un placentero paseo observando sus hermosas casas de piedra. Destaca la iglesia parroquial del siglo XVII, con un excelente retablo en su interior.

Mercado, todos los domingos de verano.

A 3km está Santillana del Mar, donde están las Cuevas de Altamira.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch


ÁreasCamper en tu móvil

Mejora tu experiencia móvil:

 En Android haz clic en «Instalar».

 En iPhone haz clic en icono flecha arriba en la parte inferior y selecciona «Añadir a pantalla de inicio».

Ayuda



¿Pensando en cambiar de autocaravana?

Publica tu anuncio GRATIS

Publicar anuncio