El área de autocaravanas de Ontaneda (Cantabria) se encuentra a 350 m de la carretera N-623, en un recinto asfaltado algo desnivelado, con amplias plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado junto a la Vía Verde del Pas y las piscina municipal, en una zona con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
Ontaneda es un pueblo de unos 550 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, disponibles en un radio de unos 900 m del área cámper.
A 900 m. se encuentran Alceda Aventura y el Hotel Balneario de Alceda.
Buen lugar para degustar las famosas quesadas y sobaos pasiegos.
Celebra además una pintoresca fiesta, el primer sábado de junio, denominada «La Boñiguera o Muñiguera».
Alceda es conjunto histórico-artístico, merced al palacio de Mercadal y las casonas de Ceballos y de Villegas.
En Castillo-Pedroso, el palacio de los Ruiz de Villegas y en Borleña, la ermita de Santa Leocadia son una buena muestra del extenso patrimonio histórico-artístico del municipio. El palacio de los Ruiz de Villegas data de principios del XVIII. La ermita de Santa Leocadia es por su parte un interesante exponente del barroco con reminiscencias románicas (finales del siglo XIII).
Los montes de Castillo-Pedroso y el parque de Alceda-Ontaneda constituyen dos excelentes oportunidades para el ocio.
Alceda, localidad dotada de reconocidas aguas mineromedicinales, acoge un balneario especializado en curar afecciones de la piel.
Visitar las casonas de Ceballos y Ruiz Bustamante, el palacio del marqués de Mercadal y la torre-palacio de los Rueda-Bustamante, construcciones visibles todas ellas según avanzamos por la carretera.
Manu
07/03/2023 a 07:08Perfecta!
Comentario útil 1Andalewey
16/01/2022 a 20:27El área está muy limpia, con cubos de basura a la entrada. El área camper está situada al lado del río, en una vía verde que se puede hacer andando o en bicicleta. Os aconsejo que probéis los productos típicos en la carnicería de la calle principal, son excelentes.
Comentario útil 1