Iniciar sesión

Área autocaravanas Gijón – Playa Arbeyal

Polígono Puerto Musel, 33212 Gijón, Asturias
  • Estancia máx:
    48 h
  • Distancia población:
    4 km
  • Nº de Plazas:
    18
  • GD:
    43.54472, -5.69556
  • GMS:
    N 43º 32' 41'' W 05º 41' 44''

Descripción del área camper de Gijón

El área de autocaravanas de Gijón está ubicado sobre suelo de asfalto, bien nivelado, con sombra lateral, en el paseo del Arbeyal, al lado de la playa y muy cerca del Puerto de El Musel, por lo que es algo ruidosa por el tránsito constante de vehículos.

Las líneas de autobús nº 1, 4 y 6 te llevan y traen al centro de la ciudad y las paradas están a pocos metros. Si quieres ir andando, son unos 30-40 minutos.

El aparcamiento cuenta con 18 plazas para autocaravanas, situadas en la zona más cercana al puesto de control del puerto (lo demás es parking público) y tiene todo el equipamiento necesario: servicios de agua, electricidad, vaciado de depósitos, contenedores de basura distintos para reciclar, mesas de picnic, fuente de agua potable, y carril bici hasta el centro.

El pago de la electricidad se hace con tarjeta bancaria, no admite ni monedas, ni billetes, se hace en la entrada a mano derecha, al lado de la máquina vending. La estancia, cambio de aguas y pernocta son gratuitas.

En la calle Brasil hay comercios de todo tipo y a 300 metros en cuatro caminos también hay varios supermercados y comercios.

El área cámper se suele llenar, sobre todo porque hay autocaravanas que no respetan la estancia máxima e incluso propietarios que utilizan el área para aparcar su autocaravana durante meses. El Ayuntamiento debería controlar esto.

La playa está entre los astilleros y el puerto industrial de mercancías, hay duchas y parque infantil, pero suele haber algas.

Hay una gasolinera Cepsa justo al lado, a 150 metros, y un supermercado Mercadona a 800 metros del área de autocaravanas.

Normas de Uso

Qué visitar

Imprescindible visitar:

  • las termas romanas,
  • Acuario,
  • Jardín Botánico,
  • Laboral ciudad de la cultura,
  • Museo del Ferrocarril,
  • Balneario de Talasoterapia,
  • faro, y
  • Castro de la Campa de Torres

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Google Reviews

3,9
641 reseñas
  • Jurgita Dargyte
    Jurgita Dargyte
    Hace 2 meses

    Área gratuita, en muy buen sitio. Al lado del mar, al lado del pasea marítimo. Hay un bar y una gasolinera Cepsa al lado. Pero como está cerca de la carretera y y del puerto hay mucho ruido de vehículos. Lo demás muy bien. Hay toma de agua, desagüe, para vaciar wc y contenedores de basura. También hay u a máquina dispensadora.

  • Nacho Rubio Lubián

    Una zona de descanso y aparcamiento para autocaravanas muy recomendable. Es muy amplia, y cuenta con muchas plazas de aparcamiento tanto para coches como para autocaravanas. Dispone de conexión eléctrica, una máquina expendedora con productos de alimentación básicos y algún que otro producto de limpieza, y un punto de información digital. Se encuentra al lado de una zona de pícnic y descanso y de la playa del Arbeyal, así como del puerto del Musel. La única pega es que está al lado de la carretera de acceso al puerto, por lo que hay mucho tráfico.

  • Barrachina “BaRRuKa”

    Buen sitio para dormir y poder visitar el centro de Gijón aunque está alejado del centro, a unos 20 min andando o un taxi por 8/9 euros. Llegamos el Sábado por la tarde y nos fuimos lunes por la mañana y como mi pareja tiene problemas de cadera, llamamos a taxi Gijón y nos atendieron amablemente y en menos de 2 minutos teníamos un taxi a la entrada del área. Servicio de carga y descarga de aguas e incluso una máquina de vending a la entrada con alguna cosita útil para el viaje. El área está en la Playa del Arbeyal y solo caben unas 15 dentro del propio área, pero está dentro de un parking que estaba repleto de AC, habrían unas 80/90 en total. Si haces zoom en la foto de los árboles que pongo, lo blanco que hay debajo de las copas son todo ACs. El fin de semana no hay problema PERO entre semana... justo pegado está la entrada del puerto y desde las 6 AM la entrada de camiones es constante, así que si os molesta el ruido para dormir, tened claro que a las 6 AM os vais a despertar. Junto al parking hay una gran zona de picnic con grandes mesas de piedra y bancos.

  • Dany
    Dany
    Hace 2 meses

    Este área como servicios esta completa, lo que ocurre es que es muy ruidosa por los camiones que entran en el puerto y como remate esta el tren que pasa menos pero esta. Por la noche paran pero a las 5 de la mañana ya empiezan a pasar camiones.

  • soraya
    soraya
    Hace 3 meses

    El lugar es perfecto, el único inconveniente es que tiene pocas plazas y está lleno. Puedes aparcar en el parking para coches que hay justo al lado, pero... El aparcamiento es estrecho y la AC debe quedar dentro de las dos líneas del aparcamiento, que como podéis ver en la foto es justito. Nos han dicho que la policía pasa a menudo y si no estás dentro de las líneas te multan. Salvo eso, por lo demás genial, mesas con bancos para comer, la playa al lado y el bus para el centro también. A 550m hay una lavandería. Por la mañana pasa una furgoneta vendiendo pan.

Añadir reseña

Deja una respuesta

Spanish   Catalan   Portuguese   English   French   German

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto

    1 persona marco este lugar como favorito

    Conoces nuestra web de anuncios?

    AreasCamper en tu móvil