Iniciar sesión

  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,6 km
  • Nº de Plazas:
    8
  • GD:
    40.926559, -4.959946
  • GMS:
    40°55'35.6"N 4°57'35.8"W
  • Longitud máx:
    8 m

Descripción del área camper de Fontiveros

El área de autocaravanas de Fontiveros (Ávila) se encuentra a 11 km de la salida 46 de la autovía A-50 y a 1 km de la carretera AV-800, en un recinto asfaltado bien nivelado, con amplias plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Fontiveros es un pueblo de unos 800 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, y centro de salud, disponibles a unos 600 m del área cámper.

Hay una panadería a 500 m del área de autocaravanas, y la piscina municipal a 450 m, donde también hay un bar.

Normas de Uso

Qué visitar

En la laguna de Fontiveros, que se encuentra a escasos 50 del área camper, podemos encontrar zona de picnic y parque infantil.

Casa natal de San Juan de la Cruz: Fontiveros es conocido por ser el lugar de nacimiento de San Juan de la Cruz, uno de los grandes místicos y poetas españoles. Visitar su casa natal es una experiencia significativa para aquellos interesados en su vida y obra.

Iglesia de San Juan Bautista: Esta iglesia parroquial se encuentra en el centro del pueblo y es un edificio de interés histórico y arquitectónico. Data del siglo XVII y presenta un estilo barroco.

Rutas de senderismo: Fontiveros está rodeado de hermosos paisajes naturales, por lo que realizar una ruta de senderismo por los alrededores es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y explorar los alrededores del puebl

Gastronomía local: No puedes dejar de probar algunos platos tradicionales de la zona. La cocina castellana se caracteriza por su sencillez y calidad de ingredientes. Pregunta por las especialidades locales, como el cochinillo asado, la sopa de ajo o el hornazo, y disfruta de una deliciosa comida en los restaurantes locales.

Ferias y fiestas populares: Si tienes la oportunidad de visitar Fontiveros durante alguna de sus festividades, como la Semana Santa, las fiestas patronales en honor a San Juan de la Cruz en noviembre o la Romería de la Virgen de las Angustias en septiembre, podrás sumergirte en la cultura y las tradiciones locales.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

 

Deja una respuesta

Conoce el estado de las carreteras

Logo DGT
Logo Aemet
Ir al contenido