El área de autocaravanas de Estercuel (Teruel) se encuentra a 8 km de la carretera N-211, en un recinto de tierra-grava algo desnivelado, con espacio sin delimitar e iluminación nocturna, sin sombras, situado en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
Para que funcionen los grifos hay que abrir una llave de paso que hay al lado.
Estercuel es un pueblo de unos 200 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 800 m del área cámper.
La piscina municipal se encuentra a 500 m del área de autocaravanas.
Estercuel, es una localidad minera por excelencia y eso se nota en la renovación de su caserío, que sin embargo mantiene una peculiar silueta presidida por el el bloque del castillo-palacio. La silueta de la iglesia, a una cota inferior y el calvario en un montecillo inmediato, completan la vista del pueblo.
La Calle Mayor recorre de norte a sur y conserva uno de sus portales, el Portal de la Barrera con su capilla de los Santos Martires.
El casco urbano conserva la iglesia parroquial de Santo Toribio, las ermitas de la Virgen y del Santo, algunos portales reseñables, la casa del Cura y el Castillo.
Proximos al pueblo quedan el Monte Calvario con su Víacrucis recientemente restaurado y que constituye un buen punto panorámico y el viejo molino harinero con su balsa y las huertas.
Dentro del término municipal de Estercuel, se encuentra el monasterio mercedario de Nuestra Señora del Olivar, que cuenta con declaración de Bien de Interés Cultural, en la categoría de monumento, desde 1982.
Deja una respuesta