Iniciar sesión

Área autocaravanas Colunga, Asturias – ES Los Llanos

Avda.de Asturias, s/n - 33320 Colunga Asturias
  • Estancia máx:
    24 h
  • Distancia población:
    0,5 km
  • Nº de Plazas:
    23
  • GD:
    43.48444, -5.26056
  • GMS:
    N43º29'04'' W05º15'38''

Descripción del área cámper de Colunga

El área de autocaravanas de Colunga (Asturias) se encuentra a 800 m de la salida 337 de la autovía A-8, junto a la carretera N-632, en un amplio parking mixto asfaltado bien nivelado, con plazas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado al lado de la ES Repsol Los Llanos, en una zona de fácil acceso, algo ruidosa para pernoctar si los camiones están en marcha.

En la Estación de Servicio Repsol también hay venta de bombonas de gas, cuarto de baño y autolavado de autocaravanas.

Colunga es un pueblo costero de unos 3.300 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, disponibles a unos 850 m del área cámper.

Justo enfrente al otro lado de la carretera se encuentra el polideportivo, donde también hay un gran parking que puede ser mejor opción para pernoctar, si hay camiones que pueden hacer ruido.

Normas de Uso

Qué visitar

El concejo de Colunga está formado por varias parroquias en las que se encuentran pueblos muy famosos, como Lastres, y muchas playas, como las de La Isla o La Griega, conocida por sus huellas de dinosaurio.

Colunga y alrededores:

  • Colunga es precisamente la villa que da nombre al concejo. En este caso no se sitúa en primera línea de mar, sino que está unos metros hacia el interior, así que allí no hay playa, sino edificios palaciegos que te harán viajar a otras épocas.
  • En los alrededores visitar Villaviciosa, el pueblo de la sidra.
  • Rivadesella, localidad costera y en ella desemboca el río Sella, famoso por su descenso en piragua, una competición deportiva declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Merece la pena pasear por el centro del pueblo, disfrutar de su playa o conocer sus pinturas rupestres. Estas se encuentran en la Cueva de Tito Bustillo y son una de las mejores muestras del arte prehistórico del norte de España.
  • Vega, un pequeño pueblo del concejo de Ribadesella con una playa espectacular. Además de esto, el pueblo está decorado con varios murales, así que merece la pena darse una vuelta por sus callejuelas en busca de estos rincones tan coloridos.
  • Lastres es una villa marinera y su puerto es uno de los más importantes de Asturias. El pueblo se sitúa mirando al mar, como en diferentes pisos debido a que se ubica en una ladera, y por ello hay varios miradores para disfrutar de diferentes panorámicas y vistas del pueblo y el entorno que lo rodea.
  • Entre La Isla y Lastres te encontrarás con la playa de La Griega. Varios dinosaurios pasaron por allí y sus huellas quedaron marcadas en aquel material que con el tiempo se convirtió en un estrato calizo. Podeís visitar el Museo del Jurásico.

Fiestas:

Fiestas de Nuestra Señora de Loreto: en julio, del segundo jueves al tercer lunes de julio.

Carrera de cintas a caballo, campeonato de ajedrez, bailes tradicionales, pasacalles con gaitas, deportes rurales, juegos, atracciones, etc.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch


ÁreasCamper en tu móvil

Mejora tu experiencia móvil:

 En Android haz clic en «Instalar».

 En iPhone haz clic en icono flecha arriba en la parte inferior y selecciona «Añadir a pantalla de inicio».

Ayuda

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto



    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio