Iniciar sesión

  • Estancia máx:
    24 h
  • Distancia población:
    0,2 km
  • Nº de Plazas:
    4
  • GD:
    43.324140, -4.068239
  • GMS:
    43°19'26.9"N 4°04'05.7"W
  • Longitud máx:
    8 m

Descripción del área cámper de Cartes

El parking de autocaravanas de Cartes (Cantabria) se encuentra a 600 m de la salida de la autovía A-67, en un parking asfaltado, bien nivelado, con plazas reservadas, algo de sombra lateral e iluminación nocturna, situado en el parque El Ansar, una zona tranquila para pernoctar del extrarradio de la población a la que se llega con facilidad.

Se trata de un parking de pernocta sin servicios para autocaravanas, en un entorno de naturaleza con mesas de picnic, parque infantil muy bonito, mesas de pimpon, arroyo, campo de fútbol, pistas de pádel, etc.

Las piscinas municipales están a 150 m del parking de pernocta.

Cartes es un pueblo de unos 6.000 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 250 m del área cámper.

Hay una gasolinera Repsol a 1 km, donde también venden bombonas de gas.

Normas de Uso

Qué visitar

Esta pequeña villa, estructurada en una sola calle, ha sabido conservar su disposición de la Edad Media. Por ello, y por el encanto de sus casonas con escudos nobiliarios y balcones floridos, ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Pasear por El Camino Real que forma su centro urbano, una excelente muestra de arquitectura civil montañesa de entre los siglos XVII y XVIII.

Algunas de las casas que ver en Cartes son: la casa del Capitán Don Miguel Velarde que ostenta el escudo con las armas de Bustamante y los Velarde.

La Casona de los Obregón es de finales del siglo XVII, nos encanta su balconada de madera. Lleva el escudo policromado de la familia Obregón uno de los más nobles de la montaña.

La Casona de Quijano Mier es de principios del siglo XVII y tiene el escudo con las armas de Quijano. No dejes de fijarte en los trabajos de los escudos, la cantería y los de madera de sus portones, ventanas y balconadas.

A la Casa de doña Melchora Quijano, se le incorporó a finales del siglo XVII la capilla del Santísimo Cristo de los Dolores. La Casa de la Puente construida a mediados del siglo XIX con el escudo de armas de La Puente González-Bustamante.

La Casa de los Oviedo se encuentra junto a la capilla de la Divina Pastora, tiene el escudo de armas de los Oviedo, y en la clave de su arco una curiosa inscripción medieval, probablemente un fragmento de lápida sepulcral del siglo XIII.

Son muy populares el Mercado Medieval en junio y las fiestas de San Cipriano en septiembre.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

 

Deja una respuesta

Conoce el estado de las carreteras

Logo DGT
Logo Aemet
Ir al contenido