Iniciar sesión

Iniciar sesión

Área autocaravanas Anero, Cantabria – A8 dirección Bilbao

Autovia A8 dirección Bilbao - 39794 Anero, Cantabria
  • Distancia población:
    6km
  • GD:
    43.404582, -3.624702
  • GMS:
    43°24'16.5"N 3°37'28.9"W

Observaciones

El área de autocaravanas A8 dirección Bilbao, esta junto al pueblo de Anero (6km).

Los baños del área de servicio están abiertos de 08.00 a 18.00.

Hay una zona de juegos para niños, y bastantes plazas de parking.

En el área hay muchas mesas de madera tipo picnic con amplia distancia entre ellas. Hay mesas con sombra y con sol, para elegir.

En dirección contraria a la misma altura hay otra zona de descanso igual a esta (Ver ficha).

Normas de uso

Qué visitar

Hoz de Anero es la capital de Ribamontán al Monte. La localidad destaca por su sobresaliente arquitectura civil del siglo XVIII, con exponentes como los palacios de Movellán, Cagigal y Rigada, este último actual convento de carmelitas.

Igualmente interesante es el edificio en el que se emplaza el ayuntamiento y junto al cual se encuentran los restos de una monumental encina, alrededor de la que se reunía la antigua Junta de Trasmiera.

En Hoz de Anero existe además un barrio formado por ocho casas de piedra recuperadas de distintos lugares del norte de España, un curioso conjunto que si bien carece de interés desde un punto de vista artístico resulta atractivo para el visitante.

La iglesia de Santa María Toraya también conocida como La Asunción fue construida en el siglo XV. Este templo es considerado el monumento más emblemático de Ribamontán al Monte.

El templo consta de una nave con las capillas entre los contrafuertes, un crucero flanqueado por dos capillas, una cabecera poligonal con coro y torre a los pies.

El Palacio de Movellan fue construido durante el siglo XVIII; este cuenta con una planta rectangular. La fachada hecha en piedra de sillería consta de tres cuerpos separados por líneas de imposta.

El piso inferior cuenta con tres arcos escarzanos que son la antesala al soportal.

El piso principal cuenta con un gigantesco escudo en su parte central; este está escoltado por dos balcones moldurados con orejeras.

El Santo Desierto de San José de la Rigada fue construido en 1719 por el maestro de cantería Andrés Julián de Mazarrasa.

Este edificio fue ocupado por la orden de los Carmelitas Descalzos hasta mediados del siglo XX.

La edificación es de tipo palaciega siendo totalmente fuera de lo común para la época. El convento de los carmelitas consta de planta rectangular y está compuesto de dos casonas palaciegas unidas por una edificación central que cumple las funciones de una capilla.

La iglesia de Nuestra Señora de Toroya, también conocida como La Asunción, ubicada en Hoz de Anero, es su monumento más emblemático, junto a la cueva de La Garma (está siendo investigada y o está abierta al público) y la iglesia parroquial de San Andrés.

Características

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch




¿Pensando en cambiar de autocaravana?

Publica tu anuncio GRATIS

Publicar anuncio