El área de autocaravanas camper park Aldaia se encuentra a 2 km de la salida 350 de la autovía A-3 y a unos 3 km de la salida 4 de la CV-36, en un recinto verjado con suelo de cemento bien nivelado, plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado en una zona de fácil acceso tranquila para pernoctar del extrarradio de la población.
Aldaia es un pueblo de unos 32.200 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 900 m del área cámper.
Hay una gasolinera low cost a 600 m del área de autocaravanas.
Para comenzar tu ruta por Aldaia te recomendamos dirigirte a su mercado, un lugar donde bulle la vida y donde poder conocer de cerca los aromas de los productos típicos. Una vez hayas cogido fuerzas, puedes dirigirte al MUPA, el Museu del Palmito d’Aldaia, ubicado en la fantástica Casa de la Llotgeta, un edificio del siglo XVI, y es que Aldaia, desde el siglo XIX, es una localidad fuertemente vinculada a la manufactura de abanicos artesanales.
Pasear por la Plaza de la Constitución de Aldaia nos llevará hasta la antigua cisterna del siglo XVI, que ya forma parte del nuevo Ayuntamiento y una vez allí también debes visitar su Iglesia Parroquial de la Anunciación, con una interesante mezcla de estilos. Si te apetece pasear, puedes llegar hasta sus ermitas, visitando la de la Virgen de la Saleta y la de San Miguel.
Las fiestas de Aldaia son un gran motivo por el que acercarse a conocer este municipio, empezando por las de moros y cristianos dedicadas al Santísimo Cristo de los Necesitados, que tienen lugar a finales de julio y principios de agosto, y que suelen incluir un buen número de planes.
En estas fiestas encontrarás actividades para niños, verbenas, festival de bandas de música, actos religiosos, danzas y música tradicional y popular, desfile de farolillos elaborados con sandías y la presencia omnipresente de la sopà d’Aldaia o fanget de cel, un delicioso postre propio de los días de celebración.
Por supuesto también celebran las fallas y una sabrosa Feria de las Tapas. En su Barrio del Cristo no faltan las verbenas y el buen ambiente en la calle a finales de agosto y principios de septiembre. ¡Acércate a Aldaia a disfrutar de un gran ambiente y de muchas atractivas propuestas!
Deja una respuesta