El parking de autocaravanas Finca Oasis las Palmeras de Periana (Málaga) se encuentra a 23 km de la salida 953 de la autovía A-7 y a 1 km de la carretera A-7204, en un recinto privado verjado con suelo de zahorra algo desnivelado, amplias plazas reservadas sin delimitar e iluminación nocturna, sin sombras, situado en una zona de difícil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar en un entorno rural.
En el área camper Finca Oasis las Palmeras NO hay servicios de vaciado de depósitos, sólo hay electricidad y toma de agua.
Periana es un pueblo de unos 3.100 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a 1 km del parking de autocaravanas.
La Iglesia de San Isidro el labrador. Hay varios edificios y casas interesantes a su alrededor.
Comprar aceite de oliva de Periana en la cooperativa olivavera y frutera San Isidro Labrador.
Descubre las aldeas de Periana: Mondron, Guaro, Baños de Vilo, Marchamonas y Pollo Pelao.
Baños de Vilo son los baños árabes de Periana. Este pueblo de origen romano es conocido por sus antiguos baños árabes. Junto a este pozo natural hay un brocal tallado de hace más de 1000 años.
Desde Marchamonas hay varias cuevas prehistóricas que se pueden descubrir haciendo senderismo.
Si continúas la ruta, llegarás a Alfarnatejo y Alfarnate. Estos dos pueblos también merecen una visita.
Periana también es conocida por su membrillo. Está delicioso con queso.
Manu
10/01/2023 a 08:27Hablan alemán, inglés y español. Gran servicio, personal amable. Tan pronto como llegamos al final de la tarde, alguien vino y nos abrió la puerta. 10€/noche, luz y agua incluidos.
Comentario útil 1Llegar allí es un desafío pero factible. No hagas caso a Google, solo sigue la carretera principal que atraviesa Periana. El otro camino justo antes de la meta a la derecha tiene una fuerte subida.
La noche allí fue muy tranquila, a excepción de los perros, por lo demás, la vista era increíble. Los inodoros se pueden usar. Volveremos 🙂