Iniciar sesión

Área autocaravanas Zuera, Zaragoza – Piscinas parque fluvial

C. Donantes, 6 - 50800 Zuera, Zaragoza
  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,4 km
  • Nº de Plazas:
    20
  • GD:
    41.869073, -0.783801
  • GMS:
    41°52'08.7"N 0°47'01.7"W

Observaciones

El área de autocaravanas de Zuera (Zaragoza) está bien ubicada, a sólo 1 km de la salida de la autovía A-23, junto a la Plaza de Toros, las Piscinas, el Campo de Fútbol, el Parque Tarzán, el Parque Fluvial y el Río Gállego, en un antiguo parking mixto asfaltado, bien nivelado, con sombras, iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Zuera es un pueblo de unos 8.400 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panaderías, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 300 metros del área de autocaravanas.

Hay una gasolinera Repsol a 2 km del área cámper, donde también venden bombonas de gas.

En el parque fluvial hay parque infantil.

Normas de Uso

Qué visitar

Zuera atrae a senderistas y amantes del medio ambiente por su cercanía al parque fluvial del río Gállego.

El área cámper está situada a 27 kilómetros de Zaragoza y a 40 kilómetros de Huesca por la autovía A-23, por lo que puede suponer el área base de visitas a la capital.

Imprescindible visitar:

  • El casco histórico posee un trazado medieval. La mejor forma de descubrir los encantos del municipio es dando un paseo por la plaza de España, por la calle Mayor y por el resto de calles estrechas e irregulares para descubrir los edificios interesantes con los que cuenta la ciudad.
  • La iglesia parroquial de San Pedro es uno de los monumentos más representativos del municipio. Se construyó en el siglo XII y es considerada una de las obras más antiguas del mudéjar aragonés.
  • La Casa del Reloj está situado en la Plaza de España, la Casa del Reloj data de 1959 y ocupa el solar del edificio de las antiguas escuelas públicas.
  • La Ermita de la Virgen del Salz está situada a nueve kilómetros del casco urbano. Se construyó como asentamiento defensivo de la ciudad. De origen musulmán, la ermita es punto de encuentro de las romerías de los zufarienses y de los ciudadanos de los pueblos colindantes. Durante la romería a la ermita se representa el Dance de Zuera con trajes típicos, palos, bailes y música tradicional.
  • El Arco de la Mora fue construido en la segunda mitad del siglo XI con la finalidad de construir una acequia que salvara el barranco y encauzase el agua por el interior, aunque la obra no llegó a terminarse. Un acueducto de origen islámico que posee un arco de sillería de grandes piedras que se cree que pertenece a la época romana.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch


ÁreasCamper en tu móvil

Mejora tu experiencia móvil, instálate ÁreasCamper:

  • En Android haz clic en «Instalar».
  • En iPhone haz clic en icono flecha arriba en la parte inferior y selecciona «Añadir a pantalla de inicio».

Ayuda

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto



    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio