Iniciar sesión

Iniciar sesión

Área autocaravanas Valverde de la Vera, Cáceres

Carr. Plasencia 2 - 10490 Valverde de la Vera, Cáceres
  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,3 km
  • Nº de Plazas:
    10
  • GD:
    40.122072, -5.498364
  • GMS:
    40°07'19.5"N 5°29'54.1"W

Observaciones

El área de autocaravanas de Valverde de la Vera (Cáceres) se inauguró el día 16 de febrero de 2022, siendo la primera área cámper inaugurada este año.

Valverde de la Vera tiene 450 habitantes que cuenta con todos los servicios de hostelería, supermercado, farmacia, estanco, bancos, etc.

Hay un supermercado a 50 metros del área cámper, y la piscina municipal está a 600 metros.

Normas de Uso

Qué visitar

Valverde de la Vera está atravesada por dos arroyos, el Arroyo las Buitreras y el Arroyo del Cubo, ideales para hacer senderismo.

El casco histórico de Valverde de la Vera, está declarado como Conjunto Histórico de Interés Cultural.

La Plaza de España es el centro neurálgico de la villa, donde sorprenden las columnas que sostienen los balcones de las casas. Allí se ubica el Ayuntamiento.

En la Plaza del Rollo, en la Calle Real se expone la columna donde se castigaba y ajusticiaba a los reos ante la vista de todos.

La Iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes Claras, templo religioso que se construyó entre los Siglos XV y XVI, con los restos de un antiguo castillo.

Muy cerca están los restos del Castillo, donde existió una Fortaleza primitiva del Siglo XIII.

El Museo de los Empalaos, lugar que explica los rituales asociados a este acto de devoción, declarado de interés turístico nacional.

Las fiestas más importantes comienzan en febrero con la Fiesta de San Blas, cuando los cazadores de la villa acuden la noche anterior a la ermita y efectúan disparos al aire en lo que se conoce como la cena de San Blas.

La ceremonia del Jueves Santo, cuando los penitentes pagan promesas con el empalao, y caminan por el Via Crucis del pueblo, con los brazos atados a un tronco en cruz, en completo silencio.

El 15 de agosto es el homenaje a la Virgen de las Aguas Claras, mientras que al día siguiente corresponde celebrar a San Roque.

La gastronomía son el cordero y el pimentón. Los bares sirven el zorongollo y las migas, así como el cochifrito. Las roscas borrachas son muy populares.

Características

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch


Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto



    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio