Iniciar sesión

Iniciar sesión

Área autocaravanas Toro, Zamora

Barrio Carmen, 16, 49800 Toro, Zamora
  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,5 km
  • Nº de Plazas:
    10
  • GD:
    41.518783, -5.388947
  • GMS:
    41°31'07.6"N 5°23'20.2"W

Observaciones

El área de autocaravanas de Toro (Zamora) se encuentra a 700 m de la carretera N-122, en un terreno con suelo de zahorra bien nivelado e iluminación nocturna, plazas delimitadas sin sombras, situado en una zona de fácil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Toro es un pueblo de unos 8.800 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 500 m del área cámper.

A 800 m del área de autocaravanas hay una gasolinera Repsol donde también venden bombonas de gas.

Normas de Uso

Qué visitar

Toro constituye un importante núcleo del románico-mudéjar en Castilla y León.

La ciudad de Toro cuenta con varios monasterios e iglesias situados a lo largo y ancho de la ciudad, monasterios de clausura de monjes y monjas que llenan de religiosidad y espiritualidad una ciudad milenaria.

La Colegiata. Su construcción comienza a finales del s. XII y se desarrolla en diferentes etapas, dando lugar a una fábrica de transición entre el románico y el gótico.

Otro de los placeres de la ciudad de Toro es la visita a sus palacios. Aunque con estructuras similares en su factura, todos ellos tienen un encanto especial que rememora épocas pasadas de condes, duques y reyes.

Dos de los más importantes miradores de la ciudad situados a escasos metros hacen de la ciudad un agradable lugar de paseo y disfrute.

Plaza de Toros. Construida en el año 1828, es una de las plazas más antiguas de España. Los elementos constructivos son el tapial, ladrillo de tejar y sobre todo predomina la madera. De estética sencilla con los tendidos y los balconcillos cubiertos, recuerdan los patios castellanos de comedias. Su albero lo han pisado las figuras y ganaderías más relevantes del toreo.

Rutas de Interés. El Duero, que vertebra la provincia, vuelve a ser protagonista de los viajes en torno al vino, también alberga uno de los Espacios Naturales más singulares de nuestra Comunidad. Por tierras toresanas de viñedos donde madura la Tinta de Toro, existen diferentes y variadas rutas tanto etnográficas como paisajísticas.

El Alcázar. Símbolo de la importancia estratégico-militar de Toro en el Medievo. Formó parte del primer recinto amurallado y su configuración actual corresponde con la época de la reina María de Molina, “Señora de Toro”.

Características

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch


Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto



    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio