Iniciar sesión

Iniciar sesión

Área autocaravanas Requena, Valencia – Hospital

C/ Cuatro Caminos, 5 - 46340 Requena, Valencia
  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,2 km
  • Nº de Plazas:
    20
  • GD:
    39.48748, -1.08791
  • GMS:
    39° 29' 15" N 1° 5' 16" W

Observaciones

El área de autocaravanas de Requena (Valencia) se encuentra a 200 m de la carretera A-32, en un terreno de zahorra, desnivelado, con sombras, con iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Requena es un pueblo de unos 20000 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados mercadona y aldy, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 400 m del área cámper.

Hay una gasolinera de bajo coste a 400 metros.

El área de autocaravanas está situada al lado del Hospital y enfrente del Estadío Municipal Pascual Berlanga.

Normas de Uso.

Qué visitar

Museo Municipal de Requena, nos muestras colecciones permanentes de etnología, arqueología y ciencias naturales

El Museo de Arte Contemporáneo «Florencio de la Fuente»destaca por la diversidad temática, estilística, de técnicas y procedimientos.

Palacio del Cid – Museo del Vino, nos muestras colecciones permanentes de etnología, arqueología y ciencias naturales.

Las Cuevas de La Villa han sido utilizadas como bodega, despensa, silo e incluso osario.

Torre del Homenaje, actualmente alberga un Centro de Interpretación que nos permite conocer la historia de Requena desde sus orígenes hasta la actualidad.

Los túneles, que recorren la roca tobacea del Barrio de La Villa, fueron excavados durante el gran asedio austracista que tuvo lugar en Requena con motivo de la Guerra de Sucesión.

Casa Museo de la Seda, nos muestra la importancia de la seda en Requena desde el siglo XVII.

Museo de Sisternas, de las diferentes estancias de este caserío del S. XIX conoceremos a fondo el mundo del vino y la vida rural

En su gastronomía destaca el arroz de matanza, el arroz en cazuela, las patatas en caldo, el potaje, el morteruelo y el gazpacho manchego. El ajoarriero, el morteruelo, el cachulí y los bollos con magras y sardinas. La nota dulce la ponen «el turroncillo», el «pan bendito», los almendrados y las empanadillas de boniato o de chocolate.

Pero sin lugar a dudas son los embutidos, uno de los pilares fundamentales de su gastronomía. Dos de estos embutidos como el Perro y la Güeña, se encuentran inscritos en el listado de productos artesanales de la Unión Europea

En el mes de febrero se celebra la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, organizada por el M.I.  Ayuntamiento de Requena. La Feria Requenense del Vino es una de las muestras monográficas sobre vino más importantes de la Comunidad Valenciana.

Características

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch


Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto



    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio