El área de autocaravanas de Quintanilla de Onésimo (Valladolid) se encuentra a 500 m de la carretera A-11, en un recinto asfaltado bien nivelado, con 20 plazas reservadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado entre las piscinas municipales y el polideportivo, en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
Quintanilla de Onésimo es un pueblo de unos 1.050 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 200 m del área cámper.
Hay una gasolinera Repsol a 900 m del área de autocaravanas, donde también venden bombonas de gas, un bar a 50 m y un supermercado a 400 m.
Comunicado con Olivares de Duero por el puente renacentista de siete arcos, Quintanilla de Onésimo es el punto de partida del Canal del Duero, que ofrece al senderista la oportunidad de pasear por la Senda del Duero, la Senda Pico Cuadro – Matacara, y ver sus dos árboles singulares como son: la encina de las tres matas y el olivo tricentenario.
En el Parque de la Arquitectura del Vino, podemos ver construcciones tradicionales relacionadas con el viñedo y el vino (guardaviñas, bodega subterránea, casilla de labriego, pozo y un pequeño museo).
Visitar el retablo manierista de la Iglesia de San Millán, y la Ermita de San Roque, del siglo XVII.
Quintanilla de Onésimo forma parte de dos rutas culturales vallisoletanas: la Ruta Delibes y la Ruta Infante Don Juan Manuel.
Fiestas:
Torawaca
12/09/2023 a 10:11Discreta a un lado de la población.
Comentario útil 1Con todos los servicios necesarios básicos.
Muy tranquila .
Gracias al ayuntamiento por esta oportunidad.