El área de autocaravanas de Portillo (Valladolid) se encuentra a 2,5 km de las salidas 20, 24, y 26 de la autovía A-601 y a 600 m de la carretera CL-601, en una explanada de tierra bien nivelada, con 7 plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado en una zona con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
Se recomienda tomar la circunvalación y NO atravesar el pueblo ya que la calle es algo estrecha. NO entrar por el arco de la muralla.
Portillo es un pueblo de unos 2.500 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 300 m del área cámper.
Hay un restaurante a 300 m del área de autocaravanas, y un supermercado a 300 m.
A la izquierda hay un área recreativa para hacer deporte, mesas de picnic, y desde ahí salen varias rutas para hacer senderismo por la montaña.
Se puede visitar el Castillo fines de semana y festivos de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30.
Toño Santamaria
03/09/2023 a 09:09Maravillosa área de autocaravanas en pleno corazón de tierra de pinares con servicio de vaciado de grises y negras. Con grifos separados para limpiar las negras y cargar agua.
Comentario útil 1Buen lugar para visitar el pueblo y su castillo, además de disfrutar de maravillosas vistas del lugar.
Dispone a su vez de un merendero y de rutas de senderismo en la zona para visitar lugares como el pino Pinilla.
V Gal
03/03/2023 a 08:03Lo malo: para llegar hay que pasar por una calle larga del pueblo y es estrecho en algunos sitios. El área no está pavimentada, es de tierra.
Comentario útil 1Lo bueno: en esa calle los balcones están altos y no hay peligro de golpearlos con caravana/furgoneta alta. Puedes permanecer en el área hasta 72h.
Lo mejor: sitio súper tranquilo con vistas preciosas, hay servicios de llenado y vaciado de aguas, a la izquierda hay un área para hacer deporte, bancos y mesas para tomar el sol/merendar, y desde ahí salen varias rutas para caminar por la montaña.
Todo está muy limpio.