Iniciar sesión

  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,7 km
  • Nº de Plazas:
    8
  • GD:
    40.676309, -3.957933
  • GMS:
    40°40'34.7"N 3°57'28.6"W

Descripción del área cámper de Moralzarzal

El área de autocaravanas de Moralzarzal (Madrid) se encuentra a 2 km de la AP-6, en un terreno asfaltado bien nivelado con sombras e iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Área gratuita muy tranquila con espacios arbolados, servicios de vaciado de depósitos y recarga de agua potable. No tiene electricidad.

Moralzarzal es un pueblo de unos 12.700 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 700 m del área cámper (a 10 minutos andando).

Hay una gasolinera a unos 300 m del área de autocaravanas, una lavandería, un parque infantil a 600 m y un pipican en el mismo parque.

El área cámper está muy bien conectada con el centro de Madrid a tan solo 45 minutos de los intercambiadores de Moncloa y Plaza de Castilla, con servicio de autobuses cada 10 minutos.

Normas de uso

Qué visitar

El área de autocaravanas se encuentra en un entorno privilegiado de la Sierra de Guadarrama, donde se pueden practicar actividades de naturaleza como senderismo o pasear en bici. En la web de abajo se pueden encontrar rutas.

Morazarzal mantiene un cuidado centro histórico, en el que se han conservado interesantes viviendas tradicionales.

Los monumentos más destacables y sitios de interés del municipio de Moralzarzal son:

  • La iglesia de San Miguel Arcángel. Fue erigida a finales del siglo XVI y principios del XVII. Iglesia, sacristía, torre y salones parroquiales forman cuerpos diferenciados, protegidos por un jardín frontal. Ha sido restaurada recientemente.
  • La plaza de la Constitución, recientemente urbanizada, anima su perfil con una original fuente de agua que surge desde el mismo pavimento. Junto a otra fuente, ésta construida en 1885, se levanta la iglesia de San Miguel Arcángel.
  • El Ayuntamiento, con el reloj que luce en su fachada. En 1886 el matador de toros Salvador Sánchez Frascuelo regaló a Moralzarzal este reloj en agradecimiento por las tardes que pasó toreando reses bravas por esta localidad. Al reloj se le llama popularmente Frascuelo.
  • La moderna ermita de la Santa Cruz se encuentra en el área recreativa de Matarrubia.

El pueblo celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario y de San Miguel Arcángel el último fin de semana de septiembre.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

(1) reseña

4.2 de 5.0
Servicio 4.0
Valor por tu dinero 5.0
Ubicación 4.0
Limpieza 4.0
  • J. C. Lafuente M.
    26/02/2023 a 11:59

    En general está bien, siempre se agradece a los ayuntamientos estas iniciativas, destacar la tranquilidad del área, rutas de senderismo cerca, centro del Moralzarzal a 15 minutos a 10 ya tienes comercios, para llegar hay muchas rotondas, ojo los días de frío la fuente de llamado se congela, y el suelo tiene muchos surcos con barro, se necesitan los calzos, entiendo que es por la época del año [invierno] Gracias Moralzarzal nosotros repetiremos.

    Comentario útil 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicio
Valor por tu dinero
Ubicación
Limpieza

Ficha verificada
1 persona marco este lugar como favorito

Contactar con el propietario

    Vía preferida de contacto

    Conoce el estado de las carreteras

    Dirección General de Tráfico Agencia Estatal de Meteorologa
    Ir al contenido