El área de autocaravanas de Molinicos (Albacete) se encuentra a 3 km de la carretera CM-412 junto a la AB-508, en un amplio recinto de tierra algo desnivelado, con 14 plazas delimitadas, algunas sombras e iluminación nocturna, situado al lado de la piscina municipal en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
Molinicos es un pueblo de unos 900 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 300 m del área cámper.
Hay un supermercado a 200 m del área de autocaravanas y un restaurante y una panadería a 500 m.
No dejes de visitar la zona del casco antiguo de Molinicos, en el que encontramos algunas paradas obligatorias.
Por un lado, Molinicos cuenta con el único Museo Micológico de la región: La Casa del Nízcalo, en el que sus visitantes pueden conocer las diferentes especies de hongos que habitan la comarca y su importancia para el equilibrio de los ecosistemas.
Por otro lado, La Ruta de los Oficios, nos presenta una muestra de los trabajos que los habitantes de la zona han venido desempeñando hasta finales del siglo XX: campesinos, pastores, esparteros, tejedores, resineros, apicultores, molineros… Mediante los útiles y las herramientas empleadas conoceremos sus modos de vida.
Y finalmente, se puede dar un paseo por las calles que fueron escenarios de la película «Amanece que no es poco», la obra más aclamada del director José Luis Cuerda. (Ayna y Liétor son también pueblos donde se rodaron y podéis visitarlos).
Además se puede realizar tanto rutas de senderismo por los alrededores como rutas en bici, o escalar en la Peña Perico o la zona de Cuevas Negras. Actividades que se pueden realizar durante todo el año.
Kathrin Knöß
30/06/2023 a 12:48Que alegria de encontrar este sitio gratuito, con agua y contenedores de basura. Muchisimas gracias al ayuntamiento por este sitio espacioso, casi llano y limpio! Y felicidades que allí lo habeis comprendido que hay gente como yo y muchas otras personas que tambien se gastan dinero en el pueblo sin estar alojados a la manera clasica. Yo con mi coche acamperizado lo agradezco mucho de verdad 😉
Comentario útil