El área de autocaravanas Las Lajas en Adeje (Santa Cruz de Tenerife) se encuentra a 8 km de la intersección de las carretera TF-51 y TF-21 y a 9 km de la TF-563, en el parque recreativo del mismo nombre, una zona natural de monte con suelo de tierra desnivelado, con 11 amplias plazas reservadas delimitadas, sombras e iluminación nocturna, situado en una zona con bonitas vistas, tranquila para pernoctar en plena naturaleza.
La estancia máxima está limitada a 72 horas. No se recomienda para vehículos de más de 8 m de largo.
El parque recreativo Las Lajas dispone de mesas y bancos, fogones, fuentes de agua no apta para el consumo, aseos adaptados y zonas de juegos infantiles, así como contenedores de residuos.
El pueblo más cercano es Vilaflor, un pueblo de unos 2.000 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 8 km del área cámper.
El Área Recreativa Las Lajas se encuentra a más de 2.000 metros de altitud, en pleno Parque Natural de la Corona Forestal. Ofrece un entorno de alta montaña dominado por el pinar canario, con vistas a picos como el Roque del Almendro y el Teide. Es un lugar privilegiado para el contacto con la naturaleza, el silencio y la desconexión.
Es el punto de partida perfecto para el senderismo, con rutas como el sendero PR TF-71 (Camino de Teresme). La zona también es ideal para la bicicleta de montaña y la observación de estrellas por su baja contaminación lumínica.
No hay lugares similares