Iniciar sesión

Área autocaravanas Flix, Tarragona – Río Ebro

Ctra. C-12, 43750 Flix, Tarragona
  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    1 km
  • Nº de Plazas:
    8
  • GD:
    41.235803, 0.548628
  • GMS:
    41°14'08.9"N 0°32'55.1"E

Observaciones

El área de autocaravanas de Flix (Tarragona) se encuentra situada junto al río Ebro, a 30 m de la carretera C-12, en un terreno arenoso, desnivelado, sombras, con iluminación nocturna, situado en una zona no muy tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Flix es un pueblo de unos 3500 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos m del área cámper. Enfrente mismo hay un supermercado Bonpreu, a 90 metros del área camper. Gasolinera bonpreu a 400 metros.

Normas de Uso

Qué visitar

Ermita del Remedio, construida originariamente en la Edad Media (s. XIII–XIV) en una cueva abierta bajo el gran saliente de un banco rocoso.

Iglesia de la Asunción

Monumento Ciudad Pubilla de la Sardana. Se trata de un reconocimiento que se otorga a los municipios que han participado activamente en el fomento y difusión de la sardana, convirtiéndolos durante un año en la capital de la Sardana.

Castillo Nuevo es un fortín edificado en 1874, en el transcurso de la tercera carlinada, bajo la dirección del maestro de obras tortosino Gaetà Blanch Sebastià, y con la colaboración forzosa de los habitantes de Flix y pueblos de alrededor.

Colonia Fábrica. Conocida coloquialmente como “la Fábrica”, los encontramos en 1897, cuando un grupo de industriales españoles, alemanes y suizos se asociaron para constituir la Sociedad Electro-Química de Flix (SEQF), la primera empresa del Estado Español y la tercera de Europa en aplicar electricidad en el proceso de fabricación del cloro.

El molino de Oriol es un molino de aceite de prensas de viga y libra que ya se menciona en documentos fechados los años 1400, 1511 y 1624.

Fachadas fluviales. La gran cantidad de fortalezas, castillos, torres de vigilancia y defensa existentes por los bordes del Ebro son testigo de la importancia del control de la navegación por el río más importante de la península ibérica.

La Freixa. Se trata de un ejemplar que fue plantado para señalar el lugar al que llegó el agua durante la gran riada del Ebro del mes de octubre del año 1907.

Puente de la República.

Refugio antiaéreo museizado de la Calle San José, Flix fue una de las primeras poblaciones de Cataluña bombardeadas desde el aire durante la guerra civil española. Debido a su posición estratégica durante el conflicto y la existencia del complejo industrial en el que se fabricaba cloratita (un explosivo químico), fue duramente castigada por la aviación en varias ocasiones.

Refugio de los pontoneros

Monument a la República

Monumento a los brigadistas

Rutas de senderismo

  • GR99 y senderos del meandro. Recorre, en 42 etapas, los 1200 km del río Ebro desde su nacimiento hasta el mar
  • Pas de barca. En el río Baix de Flix encontramos uno de los últimos pasos de barca que quedan en todo el Ebro.
  • Reserva Natural de Sebes con una superficie de 204 hectáreas, es un espacio fluvial que conserva una buena muestra de vegetación de agua y de ribera.
  • Pino de Montbrió y otras excursiones.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch


ÁreasCamper en tu móvil

Mejora tu experiencia móvil, instálate ÁreasCamper:

  • En Android haz clic en «Instalar».
  • En iPhone haz clic en icono flecha arriba en la parte inferior y selecciona «Añadir a pantalla de inicio».

Ayuda

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto



    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio