El parking para pernocta de autocaravanas de Medina del Campo (Valladolid) se encuentra a 1,5 km de la salida de la autovía A-6, en un amplio parking mixto con suelo de tierra (cuidado con las lluvias) bien nivelado e iluminación nocturna, sin sombras ni servicios básicos para autocaravanas, situado en una zona de fácil acceso tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
A mediados de agosto hay una feria medieval y suelen estacionar muchos coches pero sigue habiendo sitio de sobra porque el parking es muy grande.
Medina del Campo es una ciudad de unos 21.000 habitantes que cuenta con todos los servicios de hostelería, supermercados, panaderías, gasolineras, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a 400 m del parking de pernocta.
Hay una gasolinera Repsol a 100 m del área cámper, donde también venden bombonas de gas, un restaurante a 100 m y un supermercado Eroski a 400 m.
A principios de septiembre son fiestas y en esas fechas no se puede aparcar, ya que ponen feria y casetas para las fiestas.
Se admiten caravanas.
Castillo de la Mota, declarado Bien de Interés Cultural desde 1904.
El Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica.
Torre y Colegiata de San Antolín, construido en su mayor parte entre los siglos XVI y XVII.
Fundación Museo de las Ferias
Centro de Interpretación Huellas de Pasión
Fiestas. En los primeros días de Septiembre, tiene lugar las fiestas patronales.
Los Encierros Tradicionales de la localidad de Medina del Campo se celebran durante sus fiestas patronales de septiembre.
A lo largo del año se celebran varias ferias como: de artesanía, taurina, de productos de la tierra etc..
Su gastronomía: excelentes quesos, cochinillo y el producto estrella Lechazo Asado al Horno de Leña, acompañado del vino de denominación de origen. Y de postres las famosas Cocadas.
Deja una respuesta