El área de autocaravanas Camping Car de Ruente (Cantabria) se encuentra a 9 km de las carreteras N-634 y A-8, en un recinto vallado asfaltado bien nivelado sin sombras, con plazas delimitadas e iluminación nocturna, situado en una zona de fácil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
Está prohibido hacer barbacoas en el recinto.
Ruentes es un pueblo de unos 1.000 habitantes, que cuenta con varios restaurantes, una panadería que es tienda, una farmacia y cajero, disponibles a unos 400 m del área cámper.
Hay una gasolinera a 1,5 km del área de autocaravanas, en la carretera CA-180 a la altura de Ucieda.
En Camping Car Ruente se admiten caravanas.
Ruente es un pueblo con encanto. Ruente quiere decir fuente, pueblo de abades en sus orígenes, aún conserva su barrio de Monasterio como reminiscencia de la consolidación del núcleo que surge al cobijo del monasterio de Santa María en época medieval.
Ucieda es la referencia primera para quien accede al valle desde la hoz que da nombre al pueblo, o para quien pretende admirar las entrañas del Parque Natural Saja-Besaya.
Lamiña, un balcón sobre el valle del Saja, es uno de los asentamientos de población más antiguos del valle, y constituye por su localización una atalaya dominante sobre éste.
Barcenillas es el pueblo de las casonas, enclavado en la falda de una ladera, junto al río Saja, su imagen actual responde con precisión al topónimo bárcena.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.