Área de autocaravanas de Béjar, Salamanca

Gratuita

Sobre este lugar

Descripción del área camper de Béjar

El área de autocaravanas de Béjar (Salamanca) se encuentra a unos 7 km de la carretera A-66, en un amplio terreno de zahorra bien nivelado, sin sombras, con iluminación nocturna, situado a la salida de la población, junto a la antigua estación de tren y la carretera nacional, en una zona de fácil acceso tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Es una zona libre y gratuita. No es posible hacer reservas. En caso de estar completa o inoperativa, hay otra área de autocaravanas en Baños de Montemayor, a unos 15 km de Béjar.

La antigua vía de tren es ahora una vía verde perfecta para paseos en bici o a pie.

Bejar es un pueblo de unos 12.200 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 600 m del área cámper.

Hay una gasolinera Repsol a 1 km del área cámper, donde también venden bombonas de gas.

Normas de Uso

Qué visitar

Béjar es una ciudad con un rico patrimonio histórico-artístico:

LugarDescripción y detalles de interés
Palacio de los Duques de BéjarAlberga en uno de sus torreones una Cámara Oscura (instalada en 2011), un original sistema que proyecta imágenes en vivo del exterior.
La Villa Renacentista El BosqueConjunto palaciego y jardines de estilo renacentista, antigua residencia de verano de los Duques de Béjar. Actúa como nexo con la ruta histórica de Carlos V.
Iglesia de El SalvadorConstruida entre los siglos XII y XIII en estilo gótico. Alberga el Cristo de las Victorias. Destaca por su reconstrucción tras el incendio de 1936.
Museo del escultor Mateo HernándezUbicado en la antigua iglesia de San Gil. Alberga 51 obras del escultor (donadas al Estado), incluyendo la famosa «La Bañista».
Museo Judío David MelulDedicado a la memoria de la comunidad judía en Béjar, situado en la antigua judería.
Iglesia de San Juan BautistaOtra de las iglesias históricas de la ciudad.
Santuario de la Virgen del CastañarPatrona de Béjar. Se encuentra a 2 km del centro, en un paraje natural muy agradable para pasear.
Plaza de toros de Béjar («El Castañar»)Conocida como «La Ancianita» , es la plaza de toros más antigua de España en funcionamiento (inaugurada en 1711). Declarada Bien de Interés Cultural.

La gastronomía bejarana es contundente. El plato estrella es el Calderillo Bejarano, un guiso tradicional de carne de vacuno (preferiblemente aguja o morcillo) con patatas, pimientos, guisantes y especias como el clavo, el tomillo y el romero.

Otros platos que no te puedes perder son:

  • Patatas Revueltas: Machacadas con un refrito de torrezno, cebolla, ajo y pimentón.
  • Bacalao a la Bejarana: Bacalao preparado con cebolla, ajo, perejil y laurel.
  • Cordero lechal al estilo de Béjar: Cocinado con manteca, nueces y castañas.
  • Ensalada de Pamplina o el Zorongollo: Ensaladas frescas típicas de la zona.
  • Huesillos (masas fritas con aguardiente), Hornazo y Perrunillas: Dulces y pastas tradicionales para acompañar con un café o aguardiente.

La leyenda de los Hombres de Musgo parte del siglo XII. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2019.

Comodidades

  • Abren todo el año
  • Admiten caravanas
  • Admiten mascotas
  • Agua
  • Bar-Restaurante
  • Gas
  • Gasolinera
  • Gratuitas
  • Parque infantil
  • Picnic
  • Piscina-Playa fluvial
  • Se puede pernoctar
  • Supermercado
  • Vaciado de aguas grises
  • Vaciado de aguas negras

Actividades

  • Fiesta popular
  • Ruta monumental
  • Rutas BTT
  • Senderismo

Detalles

Plazas: 40
GD: 40.384670, -5.781619
GMS: 40°23’04.8″N 5°46’53.8″W
Carr. la Estación, 62, 37700 Béjar, Salamanca
40.38469, -5.78164

Más como esto

  • Precio mín: 3 €
4.33 (1)
  • Precio mín: 18 €
5 (1)